Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jeroen Perceval: “En Europa hay más espacio para los finales menos idóneos”

Votos

(Total de votos recibidos 159)

(Puntuación 3,03)

jeo
El belga llegó a la competición del Festival Internacional de Cine de Gijón con, de Robin Pront. Presentando la película está en el FICX Jeroen Perceval, actor y co-guionista de este thriller que pone al limite a dos hermanos que viven al margen de la sociedad. Para el escritor, "en Europa hay más espacio para los finales menos idóneos", finales como el que plantea en esta película.

The Ardennesnació como obra de teatro. Perceval interpretó sobre las tablas al hermano mayor, pero cuando Pront y él comenzaron a realizar el casting encontraron en Kevin Janssens al Kenneth ideal, así que él se metió en la piel de Dave, el hermano pequeño, introvertido y silencioso.

En elCafé con…, el espacio del FICX en el que los invitados comparten charla con prensa y público, Perceval manifestó su pasión por el género negro, diferenciando las producciones americanas de las europeas. "Creo que en Estados Unidos, por cómo está montada la industria, prefieren los finales felices, más luminosos. En Europa hay más espacio para los finales menos idóneos, más fuertes".

The Ardennes ya está en los cines belgas y, según indicó Jeroen Perceval, “está funcionando muy bien en taquilla y la crítica nos está tratando de maravilla”. Además de respaldar la película en festival, Jeroen Perceval ya está trabajando en un nuevo guión para una película “que espero poder dirigir”. Y que en Gijón la veamos.

Palabras clave Festival de Cine, 2015