Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La espera, en cine, y Aquí en el paraíso, en televisión, ganadores en la segunda edición de los Premios GAVA

Votos

(Total de votos recibidos 215)

(Puntuación 2,99)

Gava

La serie de TVE El Ministerio del tiempo y la película A cambio de nada consiguen dos premios cada una.

La TPA triunfa en la categoría televisiva con tres de sus producciones.

En una ceremonia celebrada en el teatro Palacio Valdés avilesino, la industria audiovisual asturiana se vistió con sus mejores galas para celebrar la segunda edición de los premios GAVA, que buscan potenciar y reconocer el trabajo de los profesionales del sector que trabajan dentro y fuera del Principado.

Los periodistas José María García y Marta Reyero (por radio y televisión, respectivamente), el director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) Iván Trujillo y el actor Carlos Álvarez-Nóvoa, a título póstumo, recibieron los premios de honor en una gala presentada por Félix Corcuera y Pachi Poncela.

Los muros del teatro ideado por Manuel del Busto fueron testigos del desfile de los galardonados en las diferentes categorías premiadas: cine, televisión, radio, vídeo e innovación. Así, La espera, de Sergio Martínez, se llevó el galardón a mejor película, los Hermanos Prada ganaron, con Djavulen, el premio a mejor cortometraje, José Luis Velázquez y Héctor Herrería Menéndez subieron a recoger dos premios, a Mejor Dirección y Mejor Guión, por su trabajo en el cortometraje Mírame y Roberto Álvarez y María Miguel recibieron, respectivamente, el galardón a Mejor Interpretación masculina y femenina por A cambio de nada.

En televisión, los premios GAVA también reconocieron por partida doble la calidad de la serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo, que se llevó Mejor Dirección, para Marc Vigil, y Mejor Interpretación masculina, para Juan Blanco. María Cotiello, por su participación en la serie Bajo sospecha, recogió el GAVA a Mejor Interpretación femenina.

Los programas de la Televisión del Principado de Asturias le consiguieron tres premios a la cadena pública de la región: Mejor presentadora, para María Blanco por Conexión Asturias, Mejor programa, para Asturias Semanal,y mejor serie de televisión para Aquí mi paraíso, de José Antonio Quirós. Por su parte, Juanma Castaño, por Deportes Cuatro, y Rodrigo Sopeña, por Me resbala, se llevaron los premios a mejor presentador y mejor director de programas, respectivamente.

El teatro Palacio Valdés de Avilés se quedó pequeño para acoger a todos los profesionales del audiovisual que no se quisieron perder un evento que pone en valor a un sector en auge y que celebró, un año más, el éxito del talento asturiano y la voluntad del gremio por unirse y reconocerse como una industria más.

Adjuntamos la lista completa de premiados aquí.

Palabras clave Festival de Cine, 2015