Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Llega a los cines "Ahora sí, antes no" de Hong Sang-soo, la película ganadora de la 53 Edición del FICX

Votos

(Total de votos recibidos 119)

(Puntuación 3,05)

rightnow
La cinta está distribuida por La Aventura Audiovisual, galardonada con el premio a la Distribución del FICX valorado en 15.000€
La película ganadora de la última edición del festival de Cine Internacional de Xixón ya está en las salas de cine de toda España. ‘Ahora sí, antes no’ , del coreano Hong Sang-soo, se puede ver en la red comercial de cines desde el pasado viernes 6 de mayo.

Sinopsis
Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí? Right Now, Wrong Then se alzó, además de con el premio del FICX, con el galardón a mejor película y a mejor actor en el festival de Locarno.

Biografía del director
Hong Sang-soo, nació en Seúl en 1960. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Chungang en su ciudad natal, antes de trasladarse a Estados Unidos donde continuó su formación en el “College of Arts and Crafts” de California y en el Instituto de Arte de Chicago. Su debut como director se produjo en 1996 con el largometraje The Day a Pig Fell Into the Well por el que fue premiado en los festivales de Vancouver y de Rotterdam. En estas casi dos décadas de trayectoria ha dirigido 16 películas, casi todas ellas con guión propio y reconocidas por multitud de festivales de la talla de Pusan, Rotterdam, Tokio, Mar del Plata o los anteriormente citados Cannes, Berlín o Locarno, entre muchos otros. El Festival de Cine de Gijón le dedicó una retrospectiva en el año 2013 y ha publicado un libro dedicado a su obra cinematográfica.

Reportaje de Días de Cine (TVE) sobre el estreno de la película:
http://www.rtve.es/television/dias-cine/
Palabras clave Festival de Cine, 2016, Cultura, 2017