Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

5 jóvenes gijoneses participarán un año más en la "Experiencia Giffoni"

Votos

(Total de votos recibidos 141)

(Puntuación 3,01)

giffoni
El Conseyu de la Mocedá, el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Festival de Cine de Giffoni, en Italia colaboran un año más en el intercambio de jurados jóvenes entre ambos certámenes.
El Festival de Cine de Giffoni se celebra entre los días 15 y 24 de julio de 2016 e invita a seis jóvenes gijoneses a formar parte de su jurado de las secciones "Generator +16" y "Generator +18".

Los jóvenes seleccionados en esta ocasión son María Arbás, Jácome Costales y Pablo Crespo (Generator +16) Laura Pérez y Nacho García (Generator +18).

Además, Daniel Arias, quien participó en esta experiencia el año pasado, ha sido invitado a participar de nuevo en esta ocasión como Jurado Especial de la sección Generator +18.

Los seis viajarán a Giffoni y entre los días 15 y 25 de julio se alojarán con familias italianas y tendrán aceso a todas las actividades organizadas por el Festival para el jurado. Tendrán la oportunidad de ver las películas del programa competitivo pero además tendrán la oportunidad de asistir a pre-estrenos y conocer a grandes estrellas de Hollywood como Nicholas Hoult.

Más de 800 jóvenes de todo el mundo y de todas las edades participan en el jurado de este festival que celebra este año su 46 edición bajo el lema “Destinazione”. El Festival de Giffoni, o la ‘Experiencia Giffoni’ como ellos mismos lo denominan, tiene lugar en la pequeña ciudad de Giffoni Valle Piana, situada a pocos kilómetros de Salerno, en la región de Campania.

El Festival de Cine de Gijón, a través de su cooperación con Giffoni, participa en la selección de jurados españoles para este festival desde hace ya quince años, además, en estos años, también ha participado en la expansión del ‘modelo Giffoni’ a otros países formando parte de experiencias similares en festivales de Estados Unidos, Brasil, Qatar o Macedonia.