Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL FICX SIGUE EN LOS CINES CENTRO

Votos

(Total de votos recibidos 141)

(Puntuación 3,04)

cines centro
LA 54ª EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GIJÓN CONTINÚA TENIENDO UNA DE SUS SEDES PRINCIPAL EN SAN AGUSTÍN
El Festival Internacional de Cine de Gijón volverá a contar, en esta 54ª Edición, con los Cines Centro como sede principal para la proyección de sus películas y para los encuentros de los diferentes cineastas con el público, tal y como viene siendo costumbre desde el año 1998.


Las dificultades que han supuesto el cierre comercial de estos cines y su posterior situación de concurso judicial, sumadas a los recortes impuestos por la crisis económica han dificultado la renovación del contrato con este espacio tradicional para el FICX, pero tanto desde el propio Festival, como desde instituciones como el Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia S.L., consideramos a estos cines como una parte clave del éxito del certamen cinematográfico, un punto de encuentro para los cinéfilos de la ciudad y de aquellos que vienen de lejos para asistir a sus proyecciones.


El Festival Internacional de Cine de Gijón entiende que un certamen como el nuestro va más allá de la mera proyección de unas películas: el FICX es charlas, conciertos, discusiones sobre las películas que hemos visto… La incomparable oferta hostelera y recreativa del centro de nuestra ciudad hacen de él, sin duda, el enclave perfecto para sostener la infraestructura que un evento cultural de la importancia del FICX merece y necesita.


El Festival Internacional de Cine de Gijón quiere enviar su más sincero agradecimiento a la administración judicial de los Cines Centro y a todas las instituciones que han ayudado a conseguir esta meta, un objetivo alcanzado que todos los gijoneses y foráneos asiduos al FICX acogerán con agrado. El Festival Internacional de Cine de Gijón también desea mostrar su agradecimiento a la dirección de las opciones alternativas que se manejaron durante este proceso, por su voluntad y altura de miras a la hora de acoger al FICX si ello hubiera sido necesario.


No queremos terminar sin citar a todos los espectadores en el habitual punto de encuentro de la Plaza de San Agustín, allí nos vemos a partir del 19 de noviembre.