Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL FICX Y LA CÁTEDRA LEONARD COHEN CREAN “DIÁLOGOS ENTRE EL CINE Y LA UNIVERSIDAD”

Votos

(Total de votos recibidos 116)

(Puntuación 3,00)

master
  • La Universidad de Oviedo retoma su relación con el Festival de Gijón con conferencias en las que participarán el periodista Javier Tolentino, el productor Juan Gona, el musicólogo Alejandro G. Villalibre y el crítico Jesús Palacios, entre otros

  • El director y productor Juan Vicente Córdoba impartirá el seminario “El trayecto del corto al largo” para 30 alumnos

Diálogos entre el cine y la Universidad

Este es el título de la nueva colaboración entre el Festival Internacional de Cine de Gijón y la Universidad de Oviedo, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Internacional y la Cátedra Leonard Cohen. Durante cuatro días, el Aula Magna de la Escuela de Ingenieros de Gijón, acogerá conferencias de cineastas, productores y profesores como Juan Gona, Javier Tolentino o Jesús Palacios.

Con Diálogos entre el cine y la Universidad, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional recupera la colaboración entre las dos entidades. Las conferencias, gratuitas y abiertas a todos los públicos, comenzarán el día 21 con el periodista Javier Tolentino (El Séptimo Vicio de Radio 3) y la charla El cine de Abbas Kiarostami.

El día 22 será el momento de analizar La influencia del Quijote en el cine con el productor Juan Gona y el profesor de Universidad Pablo Carbajal. Tras la charla se proyectará la película El caballero Don Quijote”, de Manuel Gutiérrez Aragón.

El crítico y escritor Jesús Palacios hablará del Terror en el cine el día 23 y al día siguiente está programada la conferencia La influencia de la música en el cine, con Emiliano Allende, director del Festival de Cine y de la Semana Internacional de la Música de Medina del Campo, y el profesor y crítico musical Alejandro González Villalibre.


Seminario alrededor del corto

Juan Vicente Córdoba coge el testigo del año pasado de Víctor Erice e impartirá en el FICX el taller El trayecto del corto al largo (Estrategias para conquistar un Goya y realizar tu ópera prima). Este curso es una oportunidad para acercarse al mundo del cortometraje profesional de la mano de este director, productor y guionista. El seminario que impartirá el realizador de Flores de luna tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará entre el 21 y el 25 de noviembre, en el salón de actos del Acuario de Gijón.
La inscripción en este curso de Córdoba permanecerá abierta en la página web del FICX hasta que se cubran las 30 plazas disponibles. El taller tiene un coste de 60€ u 80€ por el curso más un bono de 10 películas para la 54 edición.

Juan Vicente Córdoba (Madrid, 1957) ofrecerá en este taller un minuciosa visión sobre la creación, dirección, producción y distribución nacional e internacional de un cortometraje y el paso al mundo del largometraje desde un ámbito profesional, artístico e industrial.
Córdoba logró un Goya como productor del corto Una caja de botones, además de tener cinco nominaciones a la estatuilla de la Academia de España con títulos como Entrevías, Yo soy de mi barrio, Aunque tú no lo sepas y Flores de Luna. El coordinador del seminario es fundador de la productora Samarkanda y de la Asociación de Productores Independientes.

Te puedes inscribir en este enlace
Palabras clave Festival de Cine, 2016