Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gerardo Sánchez: “Se subvenciona más a los partidos políticos que al cine español”

Votos

(Total de votos recibidos 107)

(Puntuación 2,99)

diasdecine
En Días de Cine han perdido la cuenta de las ediciones del FICX que llevan cubriendo. En la 54 también estarán, pero no sólo para ver cine, entrevistar a directores, actrices, actores, distribuidores… Hoy, además, recogerán uno de los premios de Honor del Festival. Será Gerardo Sánchez, director del programa, quien recoja esta noche el galardón por los 25 años de este mítico programa de TVE.
Gerardo Sánchez definió la esencia de Días de cine así: “Rigor, crítica, insobornable y defensa del cine español”. Con esos mimbres, el equipo ha traspasado la pantalla de TVE para llegar a la gran comunidad de cinéfilos que siguen el programa cada jueves. La defensa de la industria cinematográfica patria no se quedó esta mañana en la redacción de Torrespaña. “Se subvenciona más a los partidos políticos que al cine español”, dijo con rotundidad Sánchez, quien lamentó también “las verdades a medias que se cuentan sobre el cine español” y puso como ejemplo, la eterna queja de que en España la mayoría de las películas tratan sobre la guerra civil.
Para Sánchez, “un país que no tiene industria del cine, está perdido”. Y miró a Francia, cuya industria “tiene más subvenciones que en España”. Esas ayudas son utilizadas, en su opinión, como arma arrojadiza contra una industria que pasa de las grandes producciones a trabajos más modestos, “que estrenan, los que pueden hacerlo, en condiciones penosas”. ¿Y qué queda en medio? Gerardo Sánchez no es optimista: “La clase media del cine ha desaparecido”. Y esa situación es tremenda porque “es la que da cuerpo a la industria”.
Palabras clave Festival de Cine, 2016