Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Bill Plympton: “Mi mayor placer es sumergirme en el largometraje”

Votos

(Total de votos recibidos 109)

(Puntuación 3,06)

plympton
“Tenía claro que tenía que estrenar Revengeance en Gijón”. Fue lo primero que dijo Bill Plympton a la prensa acreditada en la 54 edición del FICX. ¿Por qué? Porque para este ilustrador, guionista, animador y director estadounidense Gijón fue un descubrimiento hace dos años, cuando recibió el homenaje del Festival. Y esta tarde respaldó a su último largometraje en el pase de la película, hecha al alimón con el animador Jim Lujan, película que compite en AnimaFICX.
En Revengeance aparece un personaje oscuro y poco limpio que se mete en política. “El guión está hecho antes de que Trump decidera presentarse a presidente”, ataja Plympton ante la similitud entre el personaje de ficción y el futuro hombre más poderoso del mundo. Al dibujante no le preocupa demasiado el nuevo inquilino de la Casa Blanca porque, argumenta con cara de póker, “no es la primera vez que un político corrupto llega a presidente de los Estados Unidos; pero soy optimista: a ver si hace cosas buenas”.

El político corrupto de Revengeance nació de la imaginación de Lujan y Plympton. Juntos componen una irreverente película repleta de ideas atrevidas, con una poderosa banda sonora y una maravillosa galería de personajes. Plympton no escatimó halagos para su compañero de viaje que, además de proponerle la idea, grabó el 90% de las voces de la película y también se hizo cargo de la película. Entre otras tareas, Bill hizo 30.000 dibujos para esta película, dibujada enteramente con sharpies de punta fina.

Revengeance fue un placer porque, para Plympton, “el mayor placer es el largometraje porque es un tipo de proyecto que cuando me sumerjo en él creo que el objetivo de mi vida es dar vida a esos personajes”. Placer que el resto compartimos cuando llega a la pantalla.
Palabras clave Festival de Cine, 2016