Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Thomas Kruithof: “Me gusta que el espectador se haga las mismas preguntas que el personaje”

Votos

(Total de votos recibidos 105)

(Puntuación 3,00)

THOM
La ópera prima del director Thomas Kruithof es un paranoico thriller de espionaje en el que se atisba el extraño universo oculto de los servicios secretos. Como espectador, al director francés no le gustan las películas que no te permiten averiguar lo que está pasando o que te lo cuentan en cada momento. “A mí me gusta que el espectador se haga las mismas preguntas que el personaje. Y es lo que he tratado de hacer modestamente en La mécanique de l’ombre”.
Esto es lo que cuenta La mécanique de l’ombre: contable en paro que recibe una propuesta laboral que consiste en transcribir escuchas telefónicas. El contable es el gran François Cluzet y en la película pasa de ser un hombre lleno de rituales cotidianos que no quiere saber nada del caos político y social que le rodea, a enfrentarse al sistema cuando descubre que forma parte del complot.

Kruithof se declara fan de las historias contra el sistema. “Adoro que un individuo se plantee hacer caer el sistema. Sé que es muy complicado, pero sí que puede modificar el sistema. Ahora somos conscientes de que se nos vigila, que se nos controla, pero hay cosas posibles. Miren lo que hizo Edward Snowden”.

Thomas Kruithof está feliz tras la experiencia de su primer largo. “Esto ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida, pero también lo más apasionante y lo más divertido”, indicó. El resultado se estrenará en Francia en enero y llegará a la cartelera española en primavera.
Palabras clave Festival de Cine, 2016