Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jonatan Relayze Chiang: “Toda persona tiene una historia que es factible para el cine”

Votos

(Total de votos recibidos 118)

(Puntuación 3,02)

relayze
Chumbe es uno de los pocos apellidos mochicas que subsisten en Perú actualmente. Así se apellida Rosa, la protagonista de la ópera prima de Jonatan Relayze Chiang, con la que el realizador peruano compite en Rellumes. La crítica especializada dice que Rosa Chumbe, ejemplo de “película ultrarrealista”, es una de las mejores producciones peruanas de los últimos 25 años.


A Relayze le gusta el realismo porque, dice, hay demasiadas películas llenas de falsedades. Es un retrato de “la Lima agresiva” a través de una agente de policía, con problemas familiares, alcohólica y jugadora. El realizador explicó en el Café con… que “toda persona tiene una historia que es factible para el cine”. El rodaje de la historia de Rosa Chumbé “ha sido un milagro” porque ha estado 8 años pendiente de esta historia que ha tenido hasta 11 versiones del guión.

Dice Jonatan Relayze Chiang que “el público está secuestrado porque no puede ver otro cine”. El del FICX pudo ver “esta película sensorial”, donde comida, televisión y religión se entrecruzan por las calles de Lima.

Palabras clave Festival de Cine, 2016