Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Santiago Zannou: “Con Muna he querido hacer una película bonita”

Votos

(Total de votos recibidos 123)

(Puntuación 3,02)

zan
Santiago Zannou estrena en el FICX 'Muna', su última película, un relato de historias mínimas, pero imprescindibles, con una carta como elemento unificador de todas ellas y que, en su conjunto, conforman la idiosincrasia de las mujeres en Etiopía. El director aseguró a la prensa acreditada, que acababa de ver su película, que “con Muna he querido hacer una película bonita”.
En Muna, la película que clausura la 54 edición del Festival de Gijón, Zannou muestra una historia de mujeres que se superan, que nos enseñan la fuerza que tienen: “Una historia de mujeres que se ayudan y eso las hace más fuerte. Una historia de África porque es el continente olvidado al que nos acercamos para contar tristezas; a mí me gusta acercarme para contar pequeñas historias de verdaderos héroes de carne y hueso que no tienen capa y espada”.

Zannou construyó Muna mientras estaba en Etiopía. Una vez en España, “llegué con ganas de contar una historia, opté por fijarme en las mujeres y descubrí heroínas. Rodamos durante tres meses. Con la película medio montada contactamos con la campeona del mundo de maratón Mare Dibaba para ofrecerle salir y volvimos a grabarla a ella y seguir observando. Cuando ves Muna, sales más fuerte y con la confianza todavía en el ser humano”
Palabras clave Festival de Cine, 2016