Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL MEJOR CINE DEL FICX LLEGA A TODAS LAS PANTALLAS EN FEBRERO

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 2,86)

HOTEL EUROPA
Algunas de las mejores películas que pudimos ver en el FICX durante los dos últimos años llegan en forma de estreno a los cines de toda España, a continuación os hacemos un resumen de lo que podéis ver si no tuvisteis ocasión de verlas en nuestro festival
- Hotel Europa (Danis Tanovic. Bosnia y Herzegovina)
El prestigioso director bosnio Danis Tanović rueda con estilo y atmósfera una adaptación de la obra teatral Hotel Europa, del polémico intelectual y escritor francés Bernard-Henry Lévy, un drama repleto de especuladores, gánsteres y prostitutas, preñado de violencia, que se convierte en parábola y reflexión no solo sobre el eterno volcán balcánico, sino sobre el presente y el futuro de una Europa desmembrada y en crisis. Galardonado con el premio FIPRESCI y el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Berlín. Estreno 3 de febrero.

- Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan. Estados Unidos)
En Manchester frente al mar, Lonergan vuelve a investigar la culpabilidad a través de la historia de un hombre que debe hacerse cargo del hijo de su hermano, tras el fallecimiento de este último. Un drama complejo con la solidez firma de la casa, y que cuenta con la extraordinaria actuación de Casey Affleck como rubro final de una de las sensaciones del cine independiente estadounidense del año. 6 nominaciones a los Oscars de la Academia de Hollywood. Estreno 3 de febrero.

- El día más feliz en la vida de Olli Mäki (Juho Kuosmanen. Finlandia)
Renovación del clásico relato pugilístico donde el amor, ese extraño sentimiento para los rudos gladiadores contemporáneos, toma parte de forma capital del corpus narrativo. Una apuesta por una nueva forma de entender la masculinidad que le llevó a conseguir el premio Un Certain Regard en el reciente Festival de Cannes. Estreno 3 de febrero.

- Land of Mine. Bajo la arena (Martin Zandvliet. Dinamarca)
Dinamarca, mayo de 1945. La Segunda Guerra Mundial ha concluido. Dos millones de minas nazis permanecen diseminadas a lo largo de la costa oeste del país, potencial escenario de un desembarco aliado que finalmente ocurrió en Normandía. Para desminar el litoral los vencedores utilizan a unos 2.600 soldados alemanes cautivos, la mayoría adolescentes reclutados en las postrimerías de la contienda. El sargento Carl Leopold Rasmussen dirige uno de esos grupos de limpieza formado por jovencísimos prisioneros. Como muchos otros compatriotas suyos, el sargento Rasmussen aborrece a los alemanes tras sufrir cinco años de penurias durante la ocupación. Trata vejatoriamente a los prisioneros hasta el día en que algo cambia su manera de verlos… Nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Estreno 12 de febrero.

- El nacimiento de una nación (Nate Parker. Estados Unidos)
En 1831, Nat Turner, un esclavo nacido en una plantación de Virginia, es alfabetizado a través de la Biblia para predicar entre los suyos la palabra de Dios, después de ser utilizado por su amo, recorriendo las plantaciones del sur de Estados Unidos cobrando a otros esclavistas por sus sermones para apaciguar las ansias de libertad de los esclavos. Mientras recorría las plantaciones descubrió el dolor y la injusticia a la que eran sometidos los esclavos, ante tantas atrocidades y tras la violación de su mujer, lidera la mayor revolución de esclavos, poco conocida, de la historia de Estados Unidos.
Palabras clave Festival de Cine, 2017