Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

11 nominaciones a los Oscars de Hollywood para las películas del FICX

Votos

(Total de votos recibidos 54)

(Puntuación 3,04)

MANCHESTER
Ayer, 25 de enero de 2017, se hicieron públicas las películas nominadas que competirán por la codiciada estatuilla de la Academia de Hollywood el próximo 26 de febrero. Entre todas las seleccionadas, debemos destacar las candidaturas de las películas que pasaron por el Festival Internacional de Cine de Gijón y que os detallamos a continuación
- Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan, Estados Unidos) El film del director norteamericano que, a su paso por la Sección Oficial del FICX se hizo con el Premio Especial del Jurado y el galardón para el mejor actor (Casey Affleck), será una de las favoritas la noche de los Oscars gracias a sus 6 nominaciones.

- La vida de Calabacín (Claude Barras. Suiza) Tras pasar por la Sección Gran Angular del FICX 54, la película de Barras, será una de las candidatas a obtener el Oscar a la mejor película de animación.

- La tortuga roja (Michael Dudok de Wit. Francia) En este mismo apartado de los Oscars, sin duda uno de los más disputados, también será finalista la obra del autor belga, una de las más aclamadas del año y que los espectadores del Festival pudieron ver en la sección ANIMAFICX.

- Langosta (Yorgos Lanthimos. Grecia) Fue en el año 2015 cuando el inclasificable trabajo del director heleno fue visto en Gijón por los espectadores de Gran Angular. Ahora, la originalidad de su propuesta, le ha llevado a competir por el galardón al mejor guion original.

- Toni Erdmann (Maren Ade. Alemania). Tras su exitoso pase por el Festival de Cannes y por los premios de la Academia Europea, el film de Maren Ade será sin duda uno de los favoritos para conseguir ser nombrada mejor película del año en lengua no inglesa. Otra de las propuestas de Gran Angular 2016.

- Land of Mine. Bajo la arena (Martin Zandvliet. Dinamarca) La favorita de los espectadores del FICX 2015 ha conseguido llegar también al final de la carrera del premio a mejor película en lengua no inglesa. Un gran resultado para la dura propuesta del director danés.
Palabras clave Festival de Cine, 2017