Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pantalla sin fronteras

Votos

(Total de votos recibidos 576)

(Puntuación 3,01)

festivalscope
El FICXixón afronta los nuevos retos del mercado uniéndose al Festival Scope

El FICXixón afronta los nuevos retos del mercado uniéndose al Festival Scope

El Festival Internacional de Cine de Gijón es el único certamen español presente en el Festival Scope, que se estrena en la red como la primera plataforma de festivales internacionales que utiliza internet como una herramienta profesional para productores y directores, además de para los propios festivales. En su afán innovador, Gijón se coloca en este escaparate, junto a otras grandes citas del panorama cinematográfico internacional, como Venecia, Locarno o París Cinema.

Esta iniciativa permite a los festivales asociados utilizar internet como herramienta profesional al invitar a directores y productores independientes a que presenten sus películas on line al amparo del espacio legal creado en Scope. Este procedimiento permite a los creadores hacer llegar sus obras a la industria audiovisual en general, y a los programadores en particular, consiguiendo así una mayor visibilidad a través de sus películas. Por otra parte, los festivales se benefician al disponer de una herramienta que facilita enormemente la labor de búsqueda de títulos para sus secciones oficiales y ciclos informativos.

A través de Scope, la industria del cine independiente puede optimizar sus recursos y ajustar sus plazos de trabajo en la búsqueda de plataformas donde estrenar y exhibir sus películas. También los festivales, que pueden evitar tanto el gasto de tiempo como de presupuesto en sus recorridos por los mercados audiovisuales internacionales.

Scope no pretende sustituir a los festivales, sino que invita a los profesionales a seguir asistiendo a las grandes citas con el cine pero con una gran herramienta: una cuidada selección de títulos independientes que amplía las opciones del profesional en la búsqueda de películas. Por esa razón, esta plataforma no publica en su web todos los filmes seleccionados por los certámenes, sino un número limitados de obras.

Esta plataforma nace en Francia con los fondos y la garantía del programa RIAM (Réseau Recherche et Innovation en Audiovisuel et Multimédia) y cofinanciada por el Centre National de la Cinématographie (CNC) de Francia. Para su lanzamiento, Festival Scope ofrece largometrajes y cortometrajes premiados en Paris Cinema ("Dooman River"), Taormina ("Dalla Vita In Poi"), Sarajevo ("Tilva Rosh") y Era New Horizons ("Mundane History"). Además de poner el foco en proyectos presentados en Locarno.