Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Carla Simón protagonizará un foco del certamen gijonés, el primero dedicado a la directora de Verano 1993, una de las películas del año

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

Carlasimon
El 55FICX aborda el cine intimista y delicado de la directora Carla Simón con un doble programa en el que podremos ver su ópera prima, Verano 1993, una de las tres finalistas para representar a España en los Oscar, así como una cuidada selección de sus trabajos en corto.
 

Este foco, que dará la oportunidad al público de descubrir la evolución del personal estilo de la realizadora, parte de sus ejercicios de dirección en la London Film School y en la University of California, algunos de ellos nunca presentados en el contexto de un festival de cine, como Home (2012) y Stranger (2011). El programa de cortos también incluye títulos como Lipstick (2013) y Las pequeñas cosas (2015) – su película de graduación de la LFS -, así como Llacunes (2016), trabajos que han tenido un mayor recorrido y que han sido los pasos previos para la formación de un estilo distintivo que Carla Simón plasma en su primer largometraje Verano 1993.

Gracias a Verano 1993, Simón ha conseguido numerosos premios en diversos festivales internacionales como Berlín (Mejor Ópera Prima, Mejor Película Generation Kplus), BAFICI (Mejor Dirección), Málaga (Biznaga de Oro), Estambul y Odessa. Asimismo, el largometraje es una de las producciones españolas prenominadas a los premios de la Academia del Cine Europeo (EFA).

El foco dedicado a Carla Simón se engloba dentro de los ciclos y homenajes que el 55FICX dedicará a directoras de distintas generaciones, y forma parte de la colaboración entre el Festival y la asociación Mujeres de Cine.