Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

LA FILMOTECA ESPAÑOLA Y EL FICX PRESENTAN EN ESPAÑA ‘ALIVE IN FRANCE’, DE ABEL FERRARA

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,25)

abelferrara
Ambas entidades compartirán la première del documental musical del cineasta neoyorquino.

El cineasta estadounidense Abel Ferrara, uno de los mitos del underground y del cine más rebelde hecho en las últimas décadas en Europa, tendrá la presentación de su nueva película en un estreno compartido por la Filmoteca Española y el Festival Internacional de Cine de Gijón.
La proyección se sitúa dentro de la retrospectiva integral que acoge el Cine Doré en septiembre y octubre, y se verá el día 6 de octubre, y también dentro de la Sección Oficial (fuera de concurso) del 55FICX.

Alive in France, presentada fuera de concurso en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, repasa la gira francesa de Ferrara y su banda. Una oportunidad única de conocer al Ferrara público e íntimo, a la estrella que se une con sus seguidores durante los conciertos pero también el que permanece fuera de los focos, el hombre familiar más allá de la máscara. De Toulouse a París, Ferrara se filma con la misma insobornable honradez que caracteriza el resto de su filmografía.

El Festival Internacional de Cine de Gijón seguirá desvelando la programación de su 55 edición, que tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre. El estreno conjunto de Alive in France se enmarca dentro de una futura línea de colaboración que ambas entidades (Filmoteca y FICX) quieren establecer y que cristalizará en otras actividades conjuntas.
Palabras clave Festival de Cine, 2017