Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

LUCKY, UNA DE LAS PELÍCULAS INDEPENDIENTES MÁS ACLAMA-DAS DEL AÑO TENDRÁ SU PREMIERE EN LA 55 EDICIÓN DEL FICX

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,00)

lucky
SU PROYECCIÓN SERVIRÁ PARA HOMENAJEAR A HARRY DEAN STANTON, EL MÍTICO ACTOR RECIENTEMENTE FALLECIDO

El #55FICX estrenará en Sección Oficial Lucky, el que por desgracia será el último trabajo de Harry Dean Stanton como protagonista en el cine, y en el que comparte la pantalla, entre otros, con su buen amigo David Lynch.
El público gijonés tendrá así la oportunidad de despedir a uno de los rostros más carismáticos del cine independiente de las últimas décadas, el mismo que nos emocionó en películas como París, Texas, Alien o en la serie televisiva Twin Peaks, tan de moda gracias al éxito de su última temporada, de nuevo bajo la batuta de David Lynch.

Lucky fue presentada internacionalmente en Austin, dentro del Festival South By Southwest y, posteriormente, tuvo su estreno europeo en la Sección Oficial del Festival de Locarno. Allí, en la muestra cinematográfica suiza, obtuvo el respaldo del Premio del Jurado Ecuménico y las críticas positivas de la prensa especializada. El film, el viaje espiritual de un ateo que acaba de cumplir noventa años, está dirigido por John Carroll Lynch, al que muchos recordarán por su rol de actor en diversas películas, siendo quizás el de Norm Gunderson en Fargo a las órdenes de los hermanos Coen uno de los más celebrados.

Recordad que el 55º Festival Internacional de Gijón tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre y que os iremos adelantando contenidos de su programación en próximos comunica-dos.
Palabras clave Festival de Cine, 2017