Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL CICLO VOS PROLOGA EL 55FICX CON CINCO PELÍCULAS

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,00)

VOSOCT
La programación de Gijón Sur incluye Júlia ist (Elena Martín), Cartas de la guerra (Ivo M. Ferreira), El jardín de Jeannette (Stéphane Brizé), Zoran, mi sobrino tonto (Matteo Oleotto) y La idea de un lago (Milagros Mumenthaler)
El Ciclo VOS, organizado por DIVERTIA y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, finalizará su programación 2017 con algunos de los filmes más destacados de la temporada, prestando especial atención a aquellos que están más alejados del circuito comercial, títulos del cine independiente y de autor. El programa de otoño de VOS se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, siendo el prólogo perfecto para la 55ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre.

El ciclo se inaugurará el 7 de octubre con la proyección de El jardín de Jeannette, dirigida por el francés Stéphane Brizé, adaptación de la novela decimonónica Una vida, escrita por Guy de Maupassant, y que consiguió el premio FIPRESCI del Festival de Venecia en su edición de 2016. También en la muestra veneciana se presentó Zoran, mi sobrino tonto, que llegará a Gijón Sur el sábado 14 de octubre. En el certamen italiano, esta película, que firma el cineasta transalpino Matteo Oleotto, consiguió el Premio del Público gracias a su divertida mirada sobre los problemas del día a día en un pequeño pueblo del Friuli. Una semana después, el 21 de octubre, los espectadores gijoneses tendrán la ocasión de ver La idea de un lago, cinta dirigida por la argentina Milagros Mumenthaler y que fue aclamada por crítica y público a su paso por los festivales de Locarno y San Sebastián.

La programación del mes de octubre se cerrará con Cartas de la guerra, película portuguesa dirigida por Ivo M. Ferreira, enclavada en las guerras coloniales del país luso en Angola. Para finalizar el ciclo, ya en noviembre, se proyectará la española Júlia ist, ópera prima de la joven realizadora Elena Martín, que fue la gran vencedora de la sección ZonaZine del Festival de Málaga al obtener las Biznagas de Plata a la mejor película y la mejor dirección.

Todos estos trabajos podrán verse, como en anteriores ediciones, en el CMI Gijón Sur al precio único de 4€, pudiendo adquirir los espectadores su entrada a través de la web del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, en las taquillas del Teatro Jovellanos, o en el propio lugar de proyección en el mismo día del evento.