Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN CONVOCA A CHICAS Y CHICOS DE ENTRE 17 A 25 AÑOS A FORMAR PARTE DE SU JURADO JOVEN

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 2,89)

jjoven
• UN AÑO MÁS SERÁN LOS ENCARGADOS DE DAR SUS PROPIOS PREMIOS AL MEJOR CORTOMETRAJE Y LARGOMETRAJE DE LA SECCIÓN OFICIAL

• RENFE SE INCORPORA A LA SELECCIÓN DEL JURADO CON UN PREMIO INTERRAIL
El Festival Internacional de Cine de Gijón continuando en su tradición, viva ya en su origen, de ser una puerta abierta para la incorporación de chicos y chicas al mundo del Séptimo Arte, convoca un año más a su Jurado Joven. Un Jurado presente en el FICX desde los albores del certamen que entregará, como es tradicional, el premio a los mejores largos y cortometrajes de la Sección Oficial siempre según su propio y particular criterio.

El jurado estará compuesto por doce personas, chicas y chicos, que se encargarán de ver todas las películas de Sección Oficial (tanto largometrajes como cortometrajes) para seleccionar las mejores entre todas ellas. Además tendrán la experiencia inigualable de vivir un Festival de cine desde sus propias entrañas, conociendo de primera mano a cineastas, actores, actrices, otros jurados etc.

Descarga las bases y la ficha de inscripción

Cómo ser Jurado Joven del 55FICX

Podrán participar en esta convocatoria chicas y chicos de entre 17 y 25 años. Para ello, tendrán que rellenar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada de la que adjuntamos más abajo el enlace correspondiente. También deberán presentar todos los candidatos y candidatas un curriculum vitae (máximo un folio), una fotocopia del DNI (si es por e-mail, en formato .jpg o .pdf), una breve memoria exponiendo las razones por las que desean formar parte del Jurado Joven de la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, pudiendo presentarse dicha memoria en cualquiera de las siguientes modalidades:

- Por escrito, con una extensión máxima de 150 palabras, las razones por las que desean formar parte del Jurado Joven
- Una crítica cinematográfica de una película estrenada en 2017

Además de los requisitos anteriormente mencionados, todos aquellos interesados en formar parte del Jurado Joven, y como parte de la colaboración especial de RENFE con el Festival Internacio-nal de Cine de Gijón, deberán enviarnos un vídeo, en plano secuencia, de menos de dos minutos con una temática referente al ferrocarril. Entre todas las piezas que recibamos, un jurado compuesto por miembros del comité organizador del Festival Internacional de Cine de Gijón, elegirá al mejor de todos ellos que será premiado con un bono interraíl para viajar por toda Europa.

El ser el ganador o ganadora del premio del Bono Interraíl al mejor vídeo no supone automática-mente la inclusión de su autor o autora entre aquellos que formarán parte del Jurado Joven.

Plazo
El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día 9 de octubre y finalizará el día 31 de octubre a las 14:00 horas.

Lugar de presentación

Las oficinas del Festival Internacional de Cine de Gijón (c/ Álvarez Garaya, 2 – 4a planta) en for-mato papel o en DVD.

Por e-mail, a la dirección protocolo @ gijonfilmfestival.com en formato “.doc” o “.pdf” para los ar-chivos de texto y en formato “.avi” o “.mpg4” para los archivos de vídeo.

Selección y comunicación

La organización del Festival Internacional de Cine de Gijón seleccionará a los participantes y se lo comunicará personalmente durante la primera semana de noviembre. La lista definitiva del Jurado Joven se publicará en el catálogo oficial y en la web del Festival Internacional de Cine de Gijón (www.gijonfilmfestival.com).

Condiciones

Ser miembro del Jurado Joven del FICX implica tener disponibilidad durante los ocho días que dura el certamen, del 17 al 25 de noviembre de 2016.

Los componentes del Jurado Joven deberán visionar todas las películas de la Sección Oficial, tanto cortos como largos, para poder participar adecuadamente en la jornada de deliberación.

A cada Jurado Joven se le entregará una acreditación completa para disfrutar de todas las sesiones de cine, así como una entrada para las galas de inauguración y clausura y las fiestas posteriores.

BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN