Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

MUÉVETE POR EL FICX CON EMTUSA Y DALE AL PLAY

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,53)

bus
El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y EMTUSA elaboran un plan de movilidad para acercar a los espectadores a las nuevas sedes del certamen
Con el objetivo de facilitar los desplazamientos entre las diferentes sedes que formarán parte de la programación del 55FICX, especialmente para permitir el desplazamiento entre las sesiones de tarde en las recientemente anunciadas de los Cines Yelmo de La Calzada, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A. (EMTUSA) y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón han elaborado un plan de movilidad que reforzará los servicios urbanos ya establecidos normalmente.

Desgranando estos servicios por sedes, la información sobre las diferentes líneas que cubren el Festival es la siguiente:

- YELMO CINES OCIMAX

Para ir desde el Teatro Jovellanos o el CCAI hasta las salas Yelmo Cines Ocimax puedes coger la línea 1, con parada en el Paseo de Begoña (junto a la iglesia de los Carmelitas), o la línea 12, que tiene parada en la Plaza de Europa, las dos en sentido Cerilleru.

Además, y gracias a la colaboración de EMTUSA, pondremos a vuestra disposición un servicio directo especial de lanzadera, para que sea más rápido llegar a las sedes*. El servicio de lanzadera comenzará el 18 de noviembre.

LANZADERA 1 (circular): Pza Instituto – Yelmo Cines Ocimax – CMI Pumarín Gijón-Sur – Hotel Begoña
19:00h – Salida de Parada de Pza Instituto (c/Jovellanos)
19:20h – Salida de Parada Especial Yelmo Cines Ocimax (c/Maestro Amado Morán)
19:40h – Salida de Parada c/Severo Ochoa (frente al CMI Pumarín Gijón-Sur)
19:55h – Llegada a lateral Hotel Begoña (C/del 17 de agosto). FIN DE TRAYECTO

LANZADERA 2: Pza Instituto – Yelmo Cines Ocimax – Hotel Begoña

21:50h – Salida de Parada de Pza. Instituto (c/Jovellanos)
22:05h – Salida de Parada Especial Yelmo Cines Ocimax (c/Maestro Amado Morán)
22:25h – Llegada a lateral Hotel Begoña (C/del 17 de agosto) FIN DE TRAYECTO

LANZADERA 3: Yelmo Cines Ocimax – Centro de la ciudad

00:30h - Salida de Parada Especial Yelmo Cines Ocimax (c/Maestro Amado Morán)

Única parada en el centro, allá donde se celebre la fiesta FICX de esa noche

Precio: tarifas generales de EMTUSA (1,25€ billete ordinario, admite abonos y tarifas reducidas con Tarjeta Transporte y Ciudadana.
* Hasta agotar plazas en cada trayecto. El autobús es 100% accesible. No está permitido acceder al mismo con bicicletas y/o mascotas (ver reglamento de EMTUSA).

La organización no se responsabiliza de que, a causa del tráfico o cualquier otra circunstancia ajena al servicio, se produzcan retrasos que impidan llegar a tiempo a alguna de las sesiones.

- LABORAL (TEATRO Y PARANINFO)

Para ir desde el Teatro Jovellanos o el CCAI hasta Laboral puedes coger las líneas 1 y 18, que tienen parada en el Paseo de Begoña, junto al Hotel Begoña, en sentido Hospital de Cabueñes.

- CMI PUMARÍN GIJÓN-SUR

Para ir desde el Teatro Jovellanos o el CCAI hasta la sala de cine del CMI Pumarín Gijón-Sur puedes coger la línea 10 desde la Plaza del Instituto en sentido Pumarín. También se pueden utilizar las líneas 15 y 18, que tienen parada en el Paseo de Begoña (junto a la iglesia de los Carmelitas), en sentido Nuevo Roces y Nuevo Gijón, respectivamente.

Podéis consultar toda la información sobre recorridos y frecuencias de los autobuses urbanos en bus.gijon.es, y os recomendamos descargar la app Gijón Bus.

COCHE

Si prefieres moverte en coche, desde el centro o desde fuera de Gijón/Xixón, tienes disponibles 800 plazas de aparcamiento (400 de ellas cubiertas) en Yelmo Cines Ocimax, y 280 en el parking principal de Laboral, todas ellas gratuitas. Las calles alrededor del CMI Pumarín Gijón-Sur son zona blanca.

BICICLETA

Recuerda que también puedes moverte por Gijón/Xixón en bicicleta:

Teatro Jovellanos – Yelmo Cines Ocimax:
20 mins. aprox. (carril bici Poniente - Parque de Moreda)

Teatro Jovellanos – CMI Pumarín Gijón-Sur:
16 mins. aprox. (carril compartido Avda. de Schultz – carril bici Gaspar García Laviana)

CMI Pumarín Gijón-Sur - Yelmo Cines Ocimax:
16 mins. aprox. (carril bici Montevil – Nuevo Gijón – calles seguras Tremañes - La Calzada)

(Cálculo de tiempos con velocidad media de 12 Km/h)


TREN

Si vienes a Gijón/Xixón con Renfe Cercanías, la parada Calzada de Asturias te deja a tan sólo unos metros de Yelmo Cines Ocimax.
Palabras clave Festival de Cine, 2017