Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL XIV PREMIO SGAE DE GUION PARA LARGOMETRAJE JULIO ALEJANDRO SE ENTREGARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN/XIXÓN

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

julioalejandro


· El prestigioso galardón, dotado con 25.000€ para su ganador, se hará público durante la Gala Inaugural del 55 FICX
El XIV Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro se entregará por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. Este prestigioso galardón es, además de una plataforma de promoción para los jóvenes valores del cine, un tributo a la memoria del guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro (1906-1995), estrecho colaborador de Luis Buñuel. De hecho, trabajó junto al genio turolense en algunos de sus títulos más emblemáticos como Viridiana, Nazarín, Simón del desierto o Tristana.

La Fundación SGAE creó este galardón para potenciar la calidad de la creación de los autores del sector audiovisual y propiciar la puesta en marcha de proyectos cinematográficos a partir de la elaboración de guiones.

Un jurado, designado por la entidad, integrado por autores y profesionales del medio cinematográfico, ha seleccionado tres guiones finalistas que optarán a un único e indivisible premio dotado con 25.000 euros y a dos menciones de honor de 3.000 euros.

Los candidatos son Empieza el baile de Marina Szerezevsky, Just Play de Jorge Guerrero y Cómo cazar un gnomo de Jorge Yúdice y Zebina Guerra.

El nombre de quien obtendrá finalmente el Premio Julio Alejandro se hará público durante el transcurso de la Gala Inaugural de la 55 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que tendrá lugar mañana, 17 de noviembre, a partir de las 20:30 en el Teatro Jovellanos.

La entrega Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro se enmarca dentro del proceso de colaboración que se establece entre dicha entidad y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y que engloba el Case Study de Verano, 1993 de Carla Simón y la Sesión de Pitching: V Laboratorio de Escritura de Guion Cinematográfico de Fundación SGAE con la participación de Isabel Coixet dentro de las Jornadas de Industria, y la proyección del programa SGAE en Corto: Directoras de hoy.
Palabras clave Festival de Cine, 2017