Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

PREMIO DCP DELUXE – PUSH PLAY / FICX INDUSTRY DAYS

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

deluxe
Dentro del nuevo programa de actividades para profesionales bajo el sello de FICX Industry Days, el Festival programa una sesión de presentación de works-in-progress –proyectos en fase de pre-montaje, montaje y post-producción.
DELUXE España se suma a la iniciativa y otorgará a uno de los proyectos un Premio consistente en la Masterización DCP de estas películas, una vez finalizada, valorado en 6.000 €.

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha emprendido este año un camino que se conduce por generar iniciativas que sirvan de apoyo al cine español, cristalizadas en la creación del Premio a la Mejor Película Española de la 55 Edición para el que son elegibles todos aquellos títulos de producción nacional que tengan su premiere tanto en las secciones competitivas - Sección Oficial y Competición Internacional Rellumes - como en secciones de muestra como AnimaFICX, Esbilla y Llendes.

Esta nueva colaboración con DELUXE España extiende ese apoyo también a obras que todavía no han sido completadas y que se presentarán en el contexto del Festival dentro del programa de actividades para profesionales FICX Industry Days - 20 al 23 de noviembre. Los proyectos han sido seleccionados a modo de comisariado. La sesión, en alusión a la campaña de Comunicación vinculada a la imagen del Festival este año (#dalealplay) recibe el nombre PUSH PLAY Work-in-Progress Session.

A continuación incluimos la lista de los proyectos participantes junto a las personas que estarán a cargo de las presentaciones:

· In Memoriam (FREEWS PRODUCCIONES) – Marcos M. Merino (Director y guionista) y Marta F. Crestelo (Guionista y productora)
· Las letras de Jordi (SEÑOR Y SEÑORA S.L.) – Maider Fernández (Directora y guionista)
· Malnascuts (TEKILA MOVIES) – Gemma Blasco (Directora) y Nacho Casado (Productor)
· Puerto deseado (DIANATOUCEDO FILMS, INSOMNIA FILMS) – Diana Toucedo (Directora, guionista y productora)
· This Film is About Me (EL VIAJE FILMS) – Jamie Weiss (Productor Ejecutivo)


Cada presentación irá acompañada de la proyección de un fragmento o teaser del proyecto. El PUSH PLAY Work-in-Progress Session tendrá lugar el martes 21 de noviembre a las 13:00h en el Centro de Cutura Antiguo Instituto (Sala de Conferencias) y es una actividad orientada únicamente a los acreditados de los FICX Industry Days.

Los encargados de escoger el proyecto ganador del premio DCP DELUXE serán Nico Marzano, Responsable de la Programación de Cine del Instituto de Arte Contemporáneo de Londres (ICA), y Loïc Díaz Ronda, co-director del festival Cinespaña Toulouse. Ambos invitados acuden al Festival gracias al apoyo de Acción Cultural Española a través del Programa de Internacionalización de la Cultura en su modalidad de Visitantes.
Palabras clave Festival de Cine, 2017