Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

V.O.S. ESTRENO - ENERO 2018
EN REALIDAD NUNCA ESTUVISTE AQUÍ

Votos

(Total de votos recibidos 55)

(Puntuación 3,02)

ENREALIDAD
Dir: Lynne Ramsay
Idioma: Inglés (s/t español)
+16

You were never really here | Reino Unido, EEUU, Francia | 2017 | 95'
Dirección y guion Lynne Ramsay Fotografía Thomas Townend Música Jonny Greenwood Reparto Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alessandro Nivola, Alex Manette, John Doman

COMPRAR ENTRADAS
• Festival de Cannes: Mejor Guion y Mejor Actor (Joaquin Phoenix)
• Festival de San Sebastian
• Festival de Londres


La cineasta escocesa Lynne Ramsay (Ratcatcher, Morvern Callar) volvió al Festival de Cannes por la puerta grande (Premios al Mejor Actor y al Mejor Guion) con esta adaptación de la novela de Jonathan Ames, en la que Joaquin Phoenix ofrece una de sus mejores interpretaciones dando vida a un veterano de guerra taciturno, que es contratado para rescatar a una niña de la red que la mantiene secuestrada en Manhattan. Un relato vibrante y estilizado, casi una reinterpretación de Taxi Driver de Scorsese , con deslumbrante banda sonora a cargo de Jonny Greenwood (Radiohead).


Lynne Ramsay, que pasa por ser la mejor cineasta escocesa del momento, se prodiga poco: cuatro títulos en dos décadas. Todos sobresalientes: aunque no «entrene» mucho sigue siendo una fina estilista, como demuestra en esta historia de un mercenario con corazón. Antonio Weinrichter

Su último trabajo [el de Ramsay] es un triunfo del estilo. Del estilo como creador de contenido, complejidad y sutileza (...) asfixia la palabra al máximo para dejar que sean las imágenes las que tomen el mando de un discurso inteligible, pero nada sumiso. Jordi Costa (El País)

Un gran Joaquin Phoenix (...) Un regalo del cielo (...) Rodada como un Scorsese extremadamente manierista. Philipp Engel (Fotogramas)

Toma una senda del thriller poco transitada últimamente (...) de manera fascinante (...). Desirée de Fez (Fotogramas)

Brutal thriller. Ramsay ha rematado no sólo su película más redonda y ambiciosa, sino una de esas que debería poner su nombre a la cabeza de las listas de directores a considerar por los grandes estudios. Daniel de Partearroyo (Cinemanía)