Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

[FICX PLUS] EL JOVEN KARL MARX

Votos

(Total de votos recibidos 38)

(Puntuación 2,95)

KARLMARX

Le jeune Karl Marx | Alemania, Bélgica y Francia | 2017 | 118 min
Idioma: Alemán, francés, inglés, (s/t español)
+12
Dirección: Raoul Peck
Guion:  Pascal Bonitzer, Raoul Peck
Fotografía: Kolja Brandt
Música: Alexei Aigui
Reparto: August Diehl, Stefan Konarske, Vicky Krieps, Hannah Steele, Olivier Gourmet

COMPRAR ENTRADAS




  • Festival de Berlin: Special Gala
El prestigioso cineasta Raoul Peck, premiado en Berlín y nominado al Oscar, presenta su particular visión de la vida del joven Karl Marx (August Diehl, Malditos bastardos), en exilio constante para defender un ideario. Le acompaña Jenny (Vicky Krieps, El hilo invisible), quien será el pilar sobre el que se sustenta su trayectoria: Una mujer revolucionaria, moderna y con un gran espíritu crítico. En Paris, Marx conoce a Friedrich Engels, y enfrentados a la censura, las revueltas y las redadas policiales, ambos presidirán el nacimiento del movimiento obrero, que hasta entonces había sido mayoritariamente improvisado y desorganizado.

  • Una película de ideas en movimiento, con combates dialécticos en el lugar de las escenas de acción y un especial cuidado en reivindicar lo privado como zona de experimentación de nuevas maneras de amar, vivir e imaginar futuros colectivos. Jordi Costa (El País)
  • El espectáculo de dos personas ferozmente enfadadas hablando de ideas se vuelve absorbente e incluso apasionante. Peter Bradshaw (The Guardian)
  • Peck sortea hábilmente los escollos (…) prestando atención al marco social, descrito con precisión y verismo exentos del habitual decorativismo de tantos “biopics” históricos, y dibujando a sus personajes con trazos limpios (…). Jordi Batlle Caminal (Fotogramas)