Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

CINE Y MÚSICA. #FICXPLUS Y GIJÓN SOUND FESTIVAL TRAEN A GIJÓN LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,60)

gijon sound
DOS PROYECCIONES ACERCARÁN AL PÚBLICO GIJÓNÉS LA MÚSICA DE ESKORBUTO Y THE STOOGES.
El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) colabora, en este 2018, con el Gijon Sound Festival a través de su marca FICXPLUS, que ofrece una programación cinematográfica contemporánea e independiente a lo largo de todo el año.

Esta colaboración se concreta en la proyección de dos títulos que combinan lo mejor de los dos mundos, música y cine, que tendrán lugar en el entorno del certamen musical de nuestra ciudad. Las películas que se proyectarán serán las siguientes:

Las más macabras de las vidas (Kikol Grau, 2015). La historia del grupo punk bilbaíno Eskorbuto y una revisión de los ochenta a través de imágenes de archivo de la época. Viernes 13 de abril a las 17:00 en el Salón de Actos del Antiguo Instituto. Presentado por Martín Cuesta, programador del FICX.

Gimme Danger (Jim Jarmusch, 2016). El rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Sábado 14 de abril a las 18:00 en el Salón de Actos del Antiguo Instituto. Presentado por Tito Rodríguez. Programador/Industria del FICX
Palabras clave Festival de Cine, 2018