Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICX PLUS - Barbara

Votos

(Total de votos recibidos 70)

(Puntuación 3,07)

Dir: Mathieu Amalric
Idioma: Francés (s/t español)
+7

Francia | 2017 | 98 min
Dirección: Mathieu Amalric
Guion: Mathieu Amalric, Philippe Di Folco, Renaud Legrand, Pierre Léon
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Jeanne Balibar, Mathieu Amalric, Vincent Peirani, Fanny Imber, Aurore Clément, Grégoire Colin

COMPRAR ENTRADAS
  • Festival de Cannes (Un Certain Regard): Mejor Narrativa Poética
  • Premios César: Mejor Actriz (Jeanne Balibar) y Mejor Sonido
  • Festival de Sevilla: Mejor Dirección
  • Premio Jean Vigo
  • Premio Louis-Delluc Mejor Película Francesa
El actor de culto Mathieu Amalric entrega una nueva joya como director, protagonizada por Jeanne Balibar y ganadora de dos Premios César (incluyendo Mejor Actriz Protagonista), y del Premio a la Mejor Poesía Narrativa en el Festival de Cannes. Brigitte, actriz reconocida internacionalmente, llega a París para interpretar en una película a la icónica cantante francesa Barbara. A medida que pasan los días, realidad y ficción se irán confundiendo para el equipo de rodaje y para la propia Brigitte.



(…) ejercicio cinematográfico de primera magnitud, complejo, multifacético, metaficticio, inmenso, finalmente resuelto con una soltura y oficio que recuerda el saber hacer de maestros como Truffaut o Godard. Tras el visionado, perdura la fascinación, el impacto, la inmanencia de varias personalidades y de unos sentimientos y sensaciones. Ignasi Juliachs (La Vanguardia)

Película puntillista, planteada como un original apunte biográfico (...) Una estimulante propuesta en la que Amalric establece un paradójico juego de espejos, de cajas chinas, de cine dentro del cine y mucho más (…). Alberto Bermejo (El Mundo)

Amalric, entre Barbara y Balibar, vuelve a demostrar su personalidad como director. No es un actor internacional con el leve capricho de dirigir. Quim Casas (El Periódico)

Barbara es, como las canciones de su protagonista, una película vital, atmosférica, onírica y sujeta a continuos cambios. Cortante como el montaje que la mueve. Y móvil y turbadora, como la propia vida. Javier Ocaña (El País)