Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICXPLUS colabora con el LEV en la presentación de LOST IN TIME, de DE PATRICK BERNATCHEZ

Votos

(Total de votos recibidos 24)

(Puntuación 3,17)

LEV
EL FESTIVAL DEDICADO A LAS INTERACCIONES ENTRE EL ARTE VISUAL Y EL SONIDO ELECTRÓNICO CELEBRARÁ SU DUODÉCIMA EDICIÓN DEL 26 AL 29 DE ABRIL
El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, a través de FICXPlus, su programa anual de actividades, colabora con el Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V.) en la proyección de la película Lost in Time, del director canadiense Patrick Bernatchez. En dicho filme confluyen dos narrativas paralelas: la primera sigue a un jinete de rostro oculto por un casco que cabalga por un paisaje sin determinar, entre hielo y nieve, casi literalmente perdido en el tiempo y el espacio; la segunda parece aludir a un extraño experimento científico. El de Bernatchez es un trabajo que se enmarca en las intenciones artísticas del L.E.V., esto es, la sinergia natural entre imagen y sonido, en la acción en directo y en las nuevas corrientes artísticas surgidas continuamente a nivel global.

La proyección de Lost in Time tendrá lugar el domingo 29 de abril en el Teatro de la Laboral a las 18:00, uno de los espacios que darán acogida al L.E.V., además de otros complejos de Laboral Ciudad de la Cultura (Iglesia, Centro de Arte LABoral…), el Jardín Botánico Atlantico de Gijón y variados espacios museísticos del centro de la ciudad.

El L.E.V. está diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatrón, está coproducido junto a Laboral Ciudad de la Cultura, el Ayuntamiento de Gijón y LABoral Centro de Arte

PROGRAMA COMPLETO DEL L.E.V.
Palabras clave Festival de Cine, 2018