Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL FICX SELECCIONADO COMO UNO DE LOS FESTIVALES DONDE MERECE LA PENA INSCRIBIR PELÍCULAS, SEGÚN LA REVISTA MOVIEMAKER

Votos

(Total de votos recibidos 40)

(Puntuación 3,00)

moviemaker
La muestra gijonesa acompaña a otros certámenes internacionales dedicados al cine independiente entre los que se encuentran Seattle, Miami, Jeonju o el Raindance londinense
La revista internacional Moviemaker, una publicación internacional con una distribución internacional de 35.000 ejemplares dedicada fundamentalmente a la industria, ha escogido el FICX como uno de los 50 festivales en los que vale la pena inscribir películas. Dicho magazine ha tenido en cuenta, a la hora de realizar su lista, diversos factores comerciales y artísticos como son cualificación académica, competición de guiones, sesiones de pitching, etc. Es decir, aquellos factores que pueden ayudar a un film independiente a conseguir una amplia distribución y repercusión internacional.

En el apartado concreto de nuestro festival, Moviemaker destaca la rápida implantación de los FICX Industry Days, una de las grandes novedades de la 55ª Edición, enumerando los diferentes programas (pitching, sesiones de work in progress, reuniones con prensa e industria, etc.) que dan forma a estas jornadas. Así mismo, esta publicación también se hace eco de una de las secciones más tradicionales del FICX, Enfants Terribles, destacando su potencial para llegar a futuros espectadores gracias a sus vínculos con los institutos de nuestra ciudad, unos lazos que llevaron a más de 14.000 jóvenes estudiantes a las salas de nuestra ciudad durante el pasado mes de noviembre.

Podéis acceder al artículo a través del siguiente enlace:

https://www.moviemaker.com/archives/news/50-film-festivals-worth-the-entry-fee-in-2018/47/
Palabras clave Festival de Cine, 2018