Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL DIRECTOR RAMÓN SALAZAR PRESENTA LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO EN FICXPLUS

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,18)

DOMINGO
La película española, ganadora del premio principal del Festival de Nantes, fue una de las sensaciones del pasado Festival de Berlín.

FICXPlus acoge la visita del director Ramón Salazar, quien presentará su última película La enfermedad del domingo protagonizada por Bárbara Lennie, Susi Sánchez y Miguel Ángel Solá.
Tras su estreno mundial en el Festival de Berlín, el filme ha tenido un paso destacado por citas como TRIBECA – certamen capitaneado por Robert de Niro, y el Festival de Cine Español de Nantes, donde obtuvo además el Premio a la Mejor Película y el Premio del Público.

La proyección de La enfermedad de domingo tendrá lugar este sábado (26 de mayo) a las 20.30h en el CMI Pumarín Gijón Sur, donde el público asistente podrá conocer de primera mano algunas de las claves del filme en un encuentro con el director.

Ramón Salazar, ganador en 1999 del Premio al Mejor Cortometraje del FICX gracias a Hongos visitó Gijón de nuevo en noviembre del año pasado para presentar en Sección Oficial El domingo, obra con la que enlaza la película que los espectadores podrán disfrutar este sábado. La enfermedad del domingo es su cuarto largometraje tras haber estado presente en citas internacionales de gran prestigio con trabajos anteriores como Piedras (2002) – Sección Oficial en Berlín, Gante y Estocolmo, 20 centímetros (2005) – seleccionada a competición en Locarno y Málaga, y 10.000 noches en ninguna parte (2013), película que obtuvo la nominación al Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por el papel interpretado por Susi Sánchez.

Salazar acaba de terminar de rodar Élite, la segunda serie 100% española que produce la conocida plataforma audiovisual Netflix y que se estrenará en próximos meses.


  • "El director trenza de forma delicadísima (...) un film dotado de una belleza casi espectral (...) Bárbara Lennie y Susi Sánchez, en uno de los duelos interpretativos más memorables del cine reciente” Beatriz Martínez: Fotogramas

  • "Un drama perfectamente calibrado que presta una atención exquisita a los detalles y que se despliega con unas imágenes elegantes y unas actuaciones impresionantes" Jay Weissberg: Variety

  • "El director acierta a dibujar con precisión el vacío de una huida, el hueco de lo triste. Y todo ello gracias a Susi Sánchez y a Bárbara Lennie calculada y perfectamente fuera de sí" Luis Martínez: Diario El Mundo