Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL CICLO VOS DEL FICXPLUS SUPERA, EN SU PRIMER SEMESTRE DE 2018, EL NÚMERO DE ESPECTADORES DE TODO 2017

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 4,50)

fotoplus
Más de 3.000 personas han pasado ya por las proyecciones de Gijón Sur en lo que va de año, un 10% más que en todo 2017
De éxito rotundo se puede calificar el estreno de FICXPLUS, el nuevo sello del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón para ofrecer a sus seguidores en Asturias una programación anual de cine independiente y de autor, encuentros con el público, talleres y muchas otras actividades. El Ciclo VOS ha recibido ya a más de 3000 espectadores en sus proyecciones durante el primer semestre del año en el Centro Municipal Integrado Gijón Sur, un 10% más de los que acudieron al Ciclo VOS durante todo el año 2017.

Un aumento global que supone una asistencia media a la sala de 154 espectadores durante las 20 proyecciones de esta primera parte de 2018, que registraron por primera vez en su historia varios llenos absolutos. Desde el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón sólo podemos agradecer a todas las personas que han respaldado de esta forma tan entusiasta la programación de FICXPLUS, su amor por un cine en el que quienes hacemos el FICX creemos fervientemente.

FICXPLUS no se ha centrado únicamente en realizar proyecciones de películas, también bajo este sello han tenido lugar encuentros con directores como Adrián Orr, Carlos Balbuena o Ramón Salazar, cineastas que han pasado por el ciclo para estrenar en Gijón/Xixón sus últimos trabajos tras haber pasado por festivales como los de Buenos Aires, Berlín o Tribeca. Igualmente FICXPLUS ha establecido colaboraciones con otras instituciones e iniciativas dentro de nuestra ciudad (Gijón Sound Festival, LEV, 30 días en bici, Jornadas de Arte y Naturaleza del Jardín Botánico), y en el resto del Principado de Asturias (MUSOC – Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, Festival LGTBIQ del Centro Niemeyer).

A nivel nacional, el FICX ha colaborado recientemente con proyecciones en el Festival de Cine Africano de Tarifa y en el ciclo que el Institut Français de Madrid le dedicó a la figura del polifacético actor y director Vincent Macaigne, y estará presente como colaborador en una de las Proyecciones Especiales del festival Filmadrid, que arranca esta misma semana. En lo tocante a las sinergias internacionales, FICXPLUS ha organizado tres proyecciones junto con el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR Live!), y en colaboración con la Oficina de Asuntos Europeos de Gijón/Xixón, su programación del mes de mayo se ha inscrito en el marco de la campaña #Cities4Europe, para celebrar el mes de Europa con el mejor cine.

Durante los próximos meses FICXPLUS continuará realizando eventos y colaboraciones (como la que tendrá lugar en el marco del Festival Metrópoli o la proyección en colaboración con la Academia de Cine de España), y el cine volverá a Gijón Sur tras el verano como adelanto del evento cinematográfico más esperado del año, el 56º Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que se desarrollará del 16 al 24 de noviembre.
Palabras clave Festival de Cine, 2018, FIC-VOS