Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PELÍCULAS PARA EL 56FICX

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,00)

CALL
L@s cineastas interesad@s podrán presentar sus trabajos hasta el 19 de septiembre salvo para la sección Enfants Terribles que tiene como fecha límite el 24 de agosto
La 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón tendrá lugar del 16 al 24 de noviembre, y para participar en ella, el FICX acaba de abrir el plazo de presentación de películas que tendrán que ajustarse a las bases publicadas en esta misma web, en el enlace adjunto al final de este artículo.

En esta edición, el Festival continuará manteniendo una especial atención al cine de nuestro país, manteniendo el PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA y con el establecimiento adicional, dentro de la películas que opten a este galardón, del PREMIO DCP DELUXE, ambos con vocación transversal. Este premio consiste en la masterización DCP del siguiente trabajo del director o directora de la obra ganadora, por parte de la empresa líder del sector a nivel internacional.

deluxe

Otra de las novedades más relevantes de la 56ª Edición del FICX es la creación del PREMIO ARCU ATLÁNTICU AL MEJOR CORTOMETRAJE, una distinción que será decidida por el Jurado Internacional de la Sección Oficial de Cortometrajes, y que que reconocerá al que sea, a juicio de dicho jurado, el mejor trabajo cuyo país de producción y (o) director o directora pertenezcan al espacio geográfico comprendido dentro del Arcu Atlánticu. Este premio se otorga con la colaboración del Festival Arcu Atlánticu y con el apoyo de Cultura Xixón.

arcu atlanticu          cultura

Además de estas novedades, la 56ª Edición del Festival Internacional del Festival Internacional de Gijón mantendrá aquellas que ya fueron implementadas en 2017. Nos referimos a la renovación de la COMPETICIÓN INTERNACIONAL RELLUMES, la recuperación de la denominación ESBILLA para la sección que recopila las mejores películas del año vistas en otros festivales y estrenos especiales, o la inclusión del PREMIO LABORAL CINEMATECA CORTOS, otorgado por Laboral Cinemateca, consistente en la distribución del cortometraje galardonado en los festivales y eventos audiovisuales más destacados, tanto de la escena nacional como internacional.

Por otra parte, el Festival volverá a otorgar una serie de premios transversales, tales como son el ya mencionado PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA, el GRAN PREMIO DEL PÚBLICO o la colaboración con ALMA, el Sindica to de Guionistas de España, que otorga su reconocimiento al mejor guión de película española.

Así, con estas novedades, el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón convoca a cineastas nacionales e internacionales a formar parte de nuestro evento anual, atendiendo a los siguientes plazos:

- Para las obras presentadas a consideración en la sección Enfants Terribles hasta el 24 de agosto de 2018.

- Para el resto de secciones* – salvo el Día D'Asturies - hasta el 19 de septiembre de 2018.

*Las fechas de inscripción del DÍA D'ASTURIES serán anunciadas en las próximas semanas quedando las bases específicas de la sección a disposición del público en la página del FICX: www.gijonfilmfestival.com

Consulte AQUÍ las bases del Festival.
Palabras clave Festival de Cine, 2018