Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y la compañía RCservice renuevan su acuerdo de colaboración para el #56FICX

Votos

(Total de votos recibidos 55)

(Puntuación 3,05)

rcservice
RCservice, la empresa líder en nuestro país en alquiler de equipo profesional para trabajos audiovisuales, volverá a participar en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón ofreciendo de nuevo un premio en servicios que será otorgado de forma adjunta al galardón de Mejor Película Española del #56FICX.
De nuevo, RCservice ofrecerá al director o directora de la película ganadora en dicha categoría un premio adjunto valorado en 3.000 €, a emplear en su siguiente proyecto para el alquiler de material de cámara de cine digital.

El benficiario/a del premio tendrá libertad de elegir los servicios que sean de su interés dentro de la oferta de material de cine digital RCservice disponible en ese momento. La utilización de dicho material deberá llevarse a cabo en el plazo máximo de doce meses a partir de la gala de clausura del Festival, que tendrá lugar el 24 de noviembre de 2018 en Gijón/Xixón (Asturias).

El Premio a la Mejor Película Española del FICX, creado en 2017, consiste en un competición transversal conformada por una selección de largometrajes de (co)producción española y/o dirigidos por cineastas españoles/as que tengan su première nacional dentro de las secciones competitivas del Festival (SECCIÓN OFICIAL y COMPETICIÓN INTERNACIONAL RELLUMES) o bien en las secciones ANIMAFICX, ESBILLA y LLENDES.

En 2017, la primera entrega de este premio recayó en Lo que dirán, el documental obra de la directora Nila Núñez.
Palabras clave Festival de Cine, 2018