Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El FICX y el Festival de San Sebastián crean el ciclo CROSSROADS - Zinemaldia | FICX

Votos

(Total de votos recibidos 53)

(Puntuación 3,11)

sanse
Este nuevo espacio permitirá que los espectadores del 56 FICX disfruten de cinco joyas del cine internacional de 2018, seleccionadas en colaboración con el certamen donostiarra
La programación de la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón presenta como principal novedad el lanzamiento del ciclo CROSSROADS - Zinemaldia | FICX. Con esta sección se inaugura una colaboración con el Festival de San Sebastián, uno de los más prestigiosos del mundo y el único certamen peninsular reconocido como competitivo (“clase A”) para largometrajes por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), institución a la que también pertenece el FICX como festival especializado.

La principal razón para el establecimiento de esta sinergia, además de los lazos de unión geográficos e históricos entre ambas ciudades y ambos festivales, es buscar alternativas a una problemática surgida durante los últimos años: La merma en las opciones de exhibición de películas relevantes originada por el incremento de la demanda en la exclusividad de los contenidos por parte de los certámenes cinematográficos internacionales.

Asi, frente a la competitividad entre festivales en pos de conseguir los estrenos nacionales e internacionales, el Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón apuestan por poner en marcha espacios comunes de cooperación que ayuden a fomentar el conocimiento y la circulación de obras cinematográficas de especial interés.

Y eso es lo que ofrecerá el ciclo CROSSROADS - ZINEMALDIA | FICX: Una cuidada selección de películas en las que confluyen las líneas de programación de ambos certámenes, y una ventana de colaboración para aunar esfuerzos con el objetivo de incrementar la visibilidad de obras que resultan clave para entender el cine contemporáneo.

Gracias a esta iniciativa, el público de la 56ª edición del FICX podrá disfrutar de cinco destacados títulos del cine internacional de 2018 seleccionados por el certamen donostiarra. Una parte de los contenidos del ciclo serán desvelados durante la celebración del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre de 2018.

De este modo el FICX continúa ampliando su red de trabajo con relevantes certámenes e instituciones del mundo del cine, tanto a nivel nacional como internacional, tras sus recientes colaboraciones con Filmoteca Española, Tabakalera – San Sebastián, el programa europeo #Cities4Europe, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España o elFestival Internacional de Cine de Róterdam.
.
Palabras clave Festival de Cine, 2018