Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL FICX ACOGERÁ LA PREMIERE ESPAÑOLA DE LAS DOS NUEVAS PELÍCULAS DE HONG SANG-SOO

Votos

(Total de votos recibidos 68)

(Puntuación 3,01)

hong
El cineasta coreano, gran referente del cine de autor oriental en la actualidad, vuelve a Gijón/Xixón tras pasar por Berlín y Locarno.


El prolífico cineasta coreano Hong Sang-soo, aclamado desde hace años por la cinefilia mundial, presentará en Gijón/Xixón los dos largometrajes que ha realizado en 2018. Sang-soo, que obtuvo el premio a la Mejor Película en la edición 2015 del FICX gracias a Right Now, Wrong Then, tendrá una destacada presencia en el certamen cinéfilo gijonés con la inclusión en la Sección Oficial de ambos filmes, con los que abre nuevos caminos en su cine, y que fueron recibidos con el apoyo entusiasta de la crítica tras su paso por Berlín y Locarno.

- Grass (Sección Oficial, fuera de concurso) Presentada en el prestigioso apartado Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), se centra en la descripción de los personajes que acuden a un céntrico café de Seúl. Sang-soo vuelve a jugar con elementos clásicos de su cine: la combinación aleatoria de diferentes individuos y su capacidad para la definición precisa de las relaciones que se establecen entre los seres que pueblan sus imágenes.

- Hotel by the River (Sección Oficial, a concurso). Una de las cintas más esperadas de la Sección Oficial del reciente Festival de Cine de Locarno, donde obtuvo el galardón que reconoce la Mejor Interpretación Masculina (gracias al personaje interpretado por Ki Joo-bong). En esta ocasión la película cuenta la historia de un anciano poeta que siente, repentinamente, la cercanía de la muerte.

Hong Sang-soo ha recibido a lo largo de su carrera, iniciada en 1996, más de 40 premios en diferentes festivales internacionales, incluyendo entre ellos nombres tan destacados como los de Cannes, Locarno, Mar del Plata, Rotterdam, San Sebastián o Gijón.
Palabras clave Festival de Cine, 2018