Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL 56 FICX RECIBE EL APOYO DEL PROGRAMA MEDIA DE LA UNIÓN EUROPEA

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,73)

media
La Unión Europea reconoce al certamen gijonés su capacidad para convocar a amplias audiencias tanto en las fechas del Festival como con su actividad anual (FICXPlus).

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón recibirá en este 2018 el apoyo de la Unión Europea a través del Programa MEDIA, perteneciente a Europa Creativa. Estas ayudas, las más importantes para certámenes cinematográficos a nivel continental, atienden a principios como la difusión del cine de calidad y el desarrollo de programas que contribuyan a la alfabetización audiovisual.

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón recibe, de esta manera, un reconocimiento a su gestión y programación por parte de la Unión Europea, recuperando un apoyo económico que ya había percibido entre 1997 y 2013. En la presente convocatoria, solo 31 de los 77 proyectos europeos presentados han sido seleccionados, y el FICX ha sido uno de los festivales internacionales con una valoración más alta.

En su evaluación de la muestra gijonesa, la Comisión Europea destaca la amplia oferta del Festival para los espectadores más jóvenes, a través de la veterana sección Enfants Terribles y los más de 14.000 estudiantes asistentes a sus sesiones, así como la amplitud de su audiencia total, llevó a más de 82.000 asistentes a participar en sus diferentes propuestas.

Además, la Comisión destaca asimismo sus actividades y colaboraciones durante todo el año (FICXPlus), la red profesional establecida con otros eventos internacionales (como Crossroads, la recién anunciada colaboración con el Festival de San Sebastián), su eficiencia al colaborar en la distribución posterior de las películas seleccionadas, y la experiencia y solidez demostradas por el equipo organizador del Festival y de Divertia S.A.
Palabras clave Festival de Cine, 2018