Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

LA FAVORITA, DE YORGOS LANTHIMOS, GANADORA DE DOS PREMIOS EN VENECIA, INAUGURARÁ EL 56 FICX

Votos

(Total de votos recibidos 59)

(Puntuación 3,19)

favorita


  • El filme cuenta con un reparto estelar encabezado por Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman, quien recibió la Copa Volpi a la Mejor Actriz en la última edición de la Mostra veneciana
  • Gijón/Xixón acogerá la presentación en España del último trabajo del cineasta griego, uno de los enfants terribles más admirados del cine europeo contemporáneo

La Favorita, de Yorgos Lanthimos (Atenas, 1973), será la encargada de inaugurar la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, donde tendrá su estreno español. Con este largometraje, el director más internacional de la cinematografía griega actual continúa su brillante carrera, que agrupa títulos como Canino (2009), Alps (2011), Langosta(2015) y El sacrificio de un ciervo sagrado (2017), películas que cimientan un cine ácido, incómodo y desafiante.

Lanthimos está considerado uno de los renovadores del cine europeo, como demuestra el reconocimiento alcanzado entre la crítica y en el circuito internacional de festivales. Su obra ha logrado más de 40 premios internacionales, como los cinco obtenidos en el Festival de Cannes, los tres de Venecia y Sitges, además de galardones en Rotterdam, Estocolmo y Sevilla. Con Langosta, obtuvo una nominación a los Oscar, además de lograr el Premio al Mejor Guion de la Academia Europea.

La Favorita ha recibido tras su paso por Venecia los parabienes de la crítica internacional, que destaca sobremanera el trabajo de sus protagonistas, tres de las mejores actrices del panorama fílmico actual: Olivia Colman (ganadora de la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su retrato de la reina británica), Rachel Weisz y Emma Stone. Tras el estreno en Venecia, donde se alzó también con el Gran Premio del Jurado, la prensa subrayó el talento del director para la sátira social, además de su vinculación formal con realizadores de la talla de Stanley Kubrick, Joseph Losey o Sofia Coppola.

Con La Favorita, Lanthimos aborda por primera vez el cine de época. La película cuenta la historia de la Reina Anne de Gran Bretaña, que reinó de 1702 a 1714, y su relación con dos mujeres: la Baronesa Masham (a la que da vida Emma Stone) y Sarah Churchill, Duquesa de Malborough (interpretada por Rachel Weisz), quienes competirán por convertirse en la favorita de la monarca británica.

La favorita también será la obra inaugural del próximo Festival de Nueva York, que al igual que el FICX, cumple en 2018 su 56 edición.

La película, que también se verá en el Festival de Londres, será distribuida en nuestro país por FOX Searchlight y llegará a las salas el 4 de enero de 2019, tras su paso por el 56 FICX.


.

Palabras clave Festival de Cine, 2018