Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

CINE DE ALTO VOLTAJE: EL CARTEL DEL 56FICX

Votos

(Total de votos recibidos 9)

(Puntuación 3,11)

cartel
El diseñador César Sánchez crea nuevamente la imagen del Festival de Gijón/Xixón en 2018
Cine de alto voltaje. Ésta es la declaración de intenciones del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón en su 56 edición a través de su cartel, que establece un paralelismo entre la imagen de una torre de alta tensión y la programación que se ofrecerá al público del FICX en noviembre: secciones electrizantes que servirán de soporte a las propuestas heterogéneas e innovadoras que formarán parte del programa del certamen gijonés. La electricidad como vehículo conductor del misterio y la vanguardia del audiovisual contemporáneo, siguiendo los pasos de cineastas de referencia para el FICX como David Lynch y su deslumbrante tercera temporada de Twin Peaks.

El encargado de firmar el cartel de este #56FICX ha sido, al igual que en los dos últimos años, el diseñador gráfico gijonés César Sánchez, miembro del equipo de comunicación de Divertia. Sánchez destaca la sencillez del proceso de realización del cartel y su génesis y desarrollo como fruto de un proceso colectivo realizado por el equipo creativo del Festival: “Partimos de la idea de hacer algo con neones y a mí me pareció estupenda porque siempre he tenido fascinación por la estética del neón y, sobre todo, es algo que me parece de lo más cinematográfico, en concreto de esa parte oscura y sórdida del cine y por lo mismo, del ser humano”. Un paseo matinal cerca de la mina La Camocha dio la clave al diseñador: “Es un paisaje industrial en un estado de abandono que le da una estética post-apocalíptica brutal. Una mañana muy temprano había una niebla muy densa, de estas que se dan a veces en sitios de mucha humedad, y ahí estaba esa torre de alta tensión que había visto miles de veces, apareciendo como un fantasma... No hay nada más cinematográfico que un neón y una niebla densa como una pared”.

El cartel la 56ª edición y todo lo que representa también tendrá su eco en las diferentes redes sociales de las que forma parte el Festival, ya que, junto al hashtag oficial #56FICX, el certamen gijonés invita a usar #cinedealtovoltaje y, en asturiano, #cinedaltuvoltax a todos los seguidores del Festival en Facebook, Twitter e Instagram.

cartel baja
Palabras clave Festival de Cine, 2018