Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL FICX Y LA ECAM SELLAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR LA FORMACIÓN Y LA PRODUCCIÓN EN ASTURIAS

Votos

(Total de votos recibidos 35)

(Puntuación 3,09)

ficxindustry
El convenio entre el Festival de Gijón/Xixón y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid incluye el premio OPEN ECAM Work-in-Progress que se otorgará en los FICX Industry Days
La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid será una de las instituciones colaboradoras en la 56 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

La ECAM participará en los FICX Industry Days a través de distintas actividades que permitirán acercar a los asistentes, y productores asturianos, iniciativas relacionadas con la distribución y ventas internacionales de proyectos o la financiación y producción de proyectos. Además, diez alumnas y alumnos del Máster en Distribución Audiovisual de la ECAM asistirán a las jornadas de industria y formarán parte de la primera edición del Campus FICX.

El 19 de noviembre, primer día de las jornadas de industria, Toni Oliete, profesor del Máster en Distribución Audiovisual y Head of Sales en Fim Factory, moderará la mesa redonda Ventas y distribución: cómo encontrar el mejor match, en la que participarán Susana Santos Rodrigues (VAIVEM), Ferran Herranz (La Aventura Audiovisual) y Carlos Ríos (NOUCINEMART), entre otros.
El 20 de noviembre se realizará una presentación sobre La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento individual, workshops y financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional. Entre los objetivos principales de La Incubadora se encuentra el impulso internacional de la industria española y de este modo se han llevado a cabo acuerdos con Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR), Toronto International Film Festival (TIFF) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) y cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes. Recientemente se ha cerrado la convocatoria de la II Edición de La Incubadora y se dará a conocer los proyectos de largometraje seleccionados en febrero de 2019. Gemma Vidal (program manager) y Jaime Gona (productor de El Profesor, largometraje seleccionado en la I Edición) realizarán una presentación ante productores asturianos trasladándoles el día a día y formas de trabajo durante el programa de desarrollo.

La colaboración entre el FICX y la ECAM incluye el premio OPEN ECAM Work-in-Progress, consistente en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc.), siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o post-producción de la obra del autor/a premiado presentada como work-in-progress en el contexto de la sesión PUSH PLAY de los FICX Industry Days. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del 56 FICX.

Formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato en Asturias

Durante los días del festival, la ECAM impartirá un curso dirigido al profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Asturias, titulado ¡Silencio, rodamos! El cine en las aulas. El curso se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en el CPR de Gijón – Oriente. El plazo de matrícula se abre el próximo 29 de octubre y hasta el 12 de noviembre.

Este curso constituye un programa de fácil capacitación para el profesorado y propone un acercamiento teórico-práctico a los distintos elementos que componen la narrativa audiovisual, así como el lenguaje cinematográfico. Los participantes podrán adquirir los conocimientos suficientes para desarrollar un pensamiento analítico y crítico, y las herramientas básicas para introducir el audiovisual en el aula.

Esta formación es una de las muchas que la ECAM desarrolla dentro de su plan de alfabetización audiovisual en nuestro país.

Sobre la ECAM

La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. Nuestro mayor patrimonio son nuestros alumnos -antiguos y actuales-, nuestros profesores y nuestro equipo.

Cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por nuestras aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector. Nuestro profesorado y las relaciones institucionales establecidas con el sector nos han permitido generar puentes con la industria que facilitan la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral.

Formación de Postgrado, Diplomaturas, Formación Cero, In-company y Formación Continua son la gama de titulaciones que componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico.
Palabras clave Festival de Cine, 2018