Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN/XIXÓN PROGRAMA SEIS PASES ESPECIALES

Votos

(Total de votos recibidos 45)

(Puntuación 3,71)

ndp pases especiales
El FICX reitera su apuesta por el cine español en las sesiones especiales, que incluye la première mundial de El pasado presente, del realizador asturiano Tito Montero
La 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón apuesta decididamente por el cine español también en los Pases Especiales. Cinco de los seis títulos programados en este apartado del FICX son de factura española, e incluyen un estreno mundial, El pasado presente, del realizado asturiano Tito Montero, en colaboración con la RTPA.

Estos son los títulos incluidos dentro de los Pases Especiales del 56 FICX:

El pasado presente (Tito Montero, 2018). La película del realizador asturiano nace del resultado de una visión transmedia del entorno audiovisual, que se inició con el estreno de la primera webserie de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), Regreso a la aldea perdida, y culminará con una adaptación televisiva de dos capítulos. La versión cinematográfica, que tendrá en el FICX su première mundial, documenta, desde los lenguajes de la no ficción, distintas realidades de Asturias en un tiempo en el que desaparecen sus principales sustentos identitarios e industriales.

Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico, 2018). La realizadora sevillana debuta en su primer largo con una película que medita sobre las consecuencias del síndrome del nido vacío y sobre el proceso de aprendizaje posterior al que tanto la madre (Lola Dueñas, que presentará la película en el 56 FICX junto a la directora) como la hija (Anna Castillo) se verán sometidas. Una película que aborda la falta de comunicación, la crisis en la familia y la nueva etapa de dos vidas que parecen tambalearse ante la incertidumbre. Mención especial Premio Nuevos Realizadores y ganadora del Premio Jurado Joven de San Sebastián.

Lo que esconde Silver Lake (David Robert Mitchell, 2018). Pase Especial en colaboración con el Festival de Sitges. Tras conocer a una atractiva joven, el protagonista de esta divertida e imprevisible comedia policiaca recorre Los Ángeles para encontrarla. Un brillante paso adelante del creador de It Follows (2014). Mención especial de la crítica en el Festival de Sitges.

Los Pases Especiales incluyen también otros tres títulos: Ana de día, la ópera prima de Andrea Jaurrieta, un filme que rinde homenaje a Belle de jour (Luis Buñuel, 1967) y que tiene como protagonista a Ingrid García Jonsson; El Ángel, de Luis Ortega, cine negro con sello autoral, cuya productora, Esther García (El Deseo), flamante Premio Nacional de Cinematografía, presentará en el 56 FICX un día antes de recoger el Premio Mujer de Cine 2018, y Tiempo después, de José Luis Cuerda, una distopía futurista made in Spain, con la que el realizador manchego regresa a la comedia surrealista. El director de Amanece que no es poco estará en Gijón/Xixón presentando la película junto a parte del elenco.
Palabras clave Festival de Cine, 2018