Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

AMÍLCAR SALATTI, ALBERTO PERNET, ENRIC RUFAS Y JORGE GIL MUNÁRRIZ, FINALISTAS DEL XV PREMIO SGAE DE GUION PARA LARGOMETRAJE JULIO ALEJANDRO

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,18)

ndp julio alejandro
El prestigioso galardón, dotado con 25.000€ para el ganador, se entregará en la gala de inauguración del 56 FICX
El XV Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro, que se entregará por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, ya tiene finalistas. Un jurado, designado por la entidad e integrado por autores y profesionales del medio cinematográfico, ha seleccionado tres guiones finalistas que optarán a un único e indivisible premio dotado con 25.000 euros y a dos menciones de honor de 3.000 euros. Los candidatos son AM.-PM., de Amílcar Salatti; Mala madre, de Alberto Pernet y Enric Rufas; y En la frontera, de Jorge Gil Munárriz. El nombre del ganador del Premio Julio Alejandro se hará público durante el transcurso de la gala de inauguración del 56 FICX, que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de noviembre, a las 20:00 en el Teatro Jovellanos.

Este prestigioso galardón es el más importante del mundo en el ámbito hispanohablante y una plataforma de promoción para los jóvenes valores del cine. Además, el premio es un tributo a la memoria del guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro (1906-1995), estrecho colaborador de Luis Buñuel. De hecho, trabajó junto al genio turolense en algunos de sus títulos más emblemáticos como Viridiana, Nazarín, Simón del desierto o Tristana. La Fundación SGAE creó este premio para potenciar la calidad de la creación de los autores del sector audiovisual y propiciar la puesta en marcha de proyectos cinematográficos a partir de la elaboración de guiones.

La entrega de este Premio se enmarca dentro de la colaboración entre la Fundación SGAE y el FICX, que engloba también la sesión de pitching del programa FICX Industry Days, donde se desarrollará el VI Laboratorio de Escritura de Guion Cinematográfico de Fundación SGAE, con la participación de los/as directores/as y guionistas Lara Izagirre, Max Lemcke, Francisco Menchón, Sara Cano, Omar Razzak y Pablo Valiente. Estos proyectos han sido tutelados en el marco del Laboratorio de Fundación SGAE por el director y guionista Manuel Gutiérrez Aragón.
Palabras clave Festival de Cine, 2018