Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ARIMA DE JAIONE CAMBORDA Y LES PERSEIDES DE ALBERTO DEXEUS Y ÀNNIA GABARRÓ PREMIADOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA PUSH PLAY WORK-IN-PROGRESS SESSION

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,24)

fotopush


El proyecto Arima, de la realizadora Jaione Camborda gana el Premio DCP DELUXE Work-in-Progress, y el proyecto Les perseides, de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró logra el OpenECAM Work-in-Progress de la segunda edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Session de las jornadas FICX Industry Days.
Eva Sangiorgi, directora de Viennale (Austria); Charlotte Serrand, directora artística del Festival de la Roche-sur-Yon y asesora de programación de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes (Francia) y Lorena Morín, coordinadora del Mercado Internacional del Cine Casi Hecho, MECAS, del Festival de Cine de Las Palmas (España), han decidido otorgar el premio DCP DELUXE – PUSH PLAY Work-in-Progress al proyecto dirigida, escrita y producida por Jaione Camborda bajo el sello Esnatu Zinema. El jurado ha destacado este trabajo porque es “una película tangible que explora los sentidos dentro de la narración”. Este premio consiste en la masterización DCP de la película y está valorado en 6.000€.
Por otra parte, el jurado ha otorgado el premio OpenECAM Work-in-Progress al proyecto Les perseides, de los realizadores catalanes Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró, por un trabajo en el que “logran enfrentar, en el tiempo de una película, presente, pasado, Historia y generaciones”. El galardón consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc…) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor/a premiado/a presentada como work-in-progress. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del 56 FICX.
Eva Sangiorgi y Charlotte Serrand participaron en los FICX Industry Days gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.
En la segunda edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Sessión también ha participado Blanco en blanco, del director Théo Court y el productor José Alayón (El Viaje Films/Don Quijote Films); Niño de Elche, codirigida por Marc Sempere y Leire Apellániz, producida por Señor y Señora y Código Sur (Gervasio Iglesias), y Pacífico Sur, de las directoras, guionistas y productoras Inés Paz y Marta Mira.
Palabras clave Festival de Cine, 2018