Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Festival Internacional de Cine de Gijón lamenta fallecimiento de Isaac del Rivero, fundador del Certamen Internacional de Cine para Niños

Votos

(Total de votos recibidos 103)

(Puntuación 3,13)

rivero plans
Del rivero dirigió el Certamen, semilla del actual Festival Internacional de Cine de Gijón, desde 1963 hasta 1981
Desde el Festival Internacional de Cine de Gijón y Divertia S.A. lamentamos el fallecimiento de Isaac del Rivero. Aficionado al comic y al cine, desde los años 1950 desarrollo su carrera en torno a ellos siendo fundador del Certamen Internacional de Cine para Niños, semilla del actual Festival Internacional de Cine de Gijón. El FICX cumplirá en noviembre (del 15 al 23) su 57 edición. Isaac del Rivero volvió como invitado de honor al Festival en 2012, con motivo de las celebraciones de la 50 edición del festival, para estar presente en la exposición sobre la historia del certamen comisariada por otro recordado director del FICX, Juan José Plans. En dicho acto la Alcadesa de Gijón, Carmen Moriyón, le hizo entrega de un trofeo conmemorativo por su labor en el desarrollo del certamen, fundado en junio de 1963 y del que fue director hasta 1981. Isaac del Rivero también recibió la Medalla de Plata de Gijón.

Este sábado 19 de enero, a las 20:00 horas, el Festival Internacional de Cine programará, dentro de su ciclo VOS / FICXPlus, en el Centro Integrado Pumarín Gijón Sur, la película “Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta, Concha de Oro a Mejor Película en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Antes del inicio de la proyección se recordará la figura de Isaac del Rivero, a través de la lectura de unas palabras y de un sentido y merecido aplauso del público asturiano.