Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) vuelve a colaborar un año más con Gijón Sound

Votos

(Total de votos recibidos 72)

(Puntuación 3,07)

sound19
Se ofrecerán dos proyecciones al público a través de su marca FICX Plus, con la que propone una programación cinematográfica contemporánea e independiente a lo largo de todo el año.
En esta ocasión, se presentarán "Shut Up And Play The Piano", una película sobre el virtuoso pianista Chilly Gonzales; y, el documental sobre The Doors, "When You're Strange".

Shut Up And Play The Piano
El largo, que ha pasado por la Berlinale e In-Edit, supone un viaje lleno de megalomanía y música de la mano de Chilly Gonzales: desde la escena punk de Berlín a las orquestas filarmónicas. Una historia llena de excentricidad en la que también participan Daft Punk, Drake, Feist, Peaches y Jarvis Cocker. Escrita y dirigida por Philipp Jedicke, la cinta ha sido descrita como "Una película con estilo y actitud" por Hollywood Reporter.

When You're a Strange
When You're Strange, dirigida por Tom DiCillo y narrada por Johnny Depp, es la primera película documental sobre The Doors. Recoge material rodado entre 1966 y 1971 sobre el famoso grupo musical formado en Los Ángeles (California), acercándose al lado más desconocido de la banda y en especial a su carismático líder: Jim Morrison, que junto a Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, lograron convertirse en referentes de toda una generación -y muchas posteriores-, marcando una época. Una película "Esencial para los fans de los Doors" según Empire.


La primera colaboración entre Gijón Sound y el FICX contó con el apoyo del público en la proyección de las películas "Las más macabras de las vidas", de Kikol Grau, sobre la historia del grupo punk bilbaíno Eskorbuto; y, "Gimme Danger", de Jim Jarmusch, sobre el potente y agresivo rock & roll de The Stooges.


https://gijonsoundfestival.com/

Palabras clave Festival de Cine, 2019, 2018, Cine