Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICX PLUS - David Arratibel trae a FICXPlus su exitosa CONVERSO

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 2,77)

CONVERSO

Converso | España | 62 min

Encuentro con el director

TP

Premiada en Málaga y Punto de Vista, entre otros certámenes, y finalista en los Premios Feroz, la película aborda la conversión al catolicismo de varios miembros de su familia.

COMPRAR ENTRADAS

CONVERSOPIC

«Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias, vacíos y distancias». Con estas palabras define el cineasta navarro David Arratibel su segundo largometraje como director, una película tan original como terapéutica, en la que el propio Arratibel trata de comprender las revelaciones religiosas que han afectado en los últimos años a varias personas de su familia. Premiada en Málaga (Mejor Dirección), Punto de Vista (Premio del Público) y Alcances (Premio del Público); seleccionada en San Sebastián, D'A – Festival de Cine de Autor de Barcelona y DocumentaMadrid; y finalista en los Premios Feroz y en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, Converso ha sido alabada por la crítica y bendecida por el público, con más de 100.000 euros de recaudación en taquilla, todo un hito para un trabajo de no ficción realizado de forma estrictamente independiente.

David Arratibel estará este sábado día 11 de mayo a las 20:00h en el C.M.I. Pumarín – Gijón Sur para presentar Converso y mantener un encuentro con el público dentro del Ciclo VOS de FICXPlus, las proyecciones que organiza durante todo el año el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Durante mayo FICXPlus celebra el Mes de Europa en colaboración con la Oficina de Asuntos Europeos de Gijón/Xixón y dentro de la iniciativa internacional #Cities4Europe.

Las proyecciones continuarán en Gijón Sur el 18 de mayo (20:00h) con CONOCIENDO A ASTRID (Pernille Fischer Christensen), aclamado biopic sobre Astrid Lindgren, creadora de 'Pippi Calzaslargas'.