Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El ciclo VOS de FICXPlus se despide hasta otoño con la película 'Verano del 84'

Votos

(Total de votos recibidos 130)

(Puntuación 3,25)

VERANO
Las proyecciones organizadas por el FICX en el CMI de Pumarín – Gijón Sur alcanzan un nuevo récord de espectadores/as, que superan ya en un 6% a los/as de todo 2018.

El próximo sábado 1 de Junio, a las 20:00h, tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado de Pumarín – Gijón Sur la última proyección del ciclo VOS de FICXPlus antes de su regreso en otoño, dentro de la actividad estable del FICX - Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón durante todo el año.

La película elegida para cerrar este ciclo antes del habitual parón estival es 'Verano el 84', producción estadounidense dirigida por el colectivo RKSS (autores de la aclamada cinta Turbo Kid) que llega a Gijón/Xixón tras conquistar a la crítica y al público en festivales como los de Sundance o Sitges. En ella se narra, con multitud de homenajes al mejor cine fantástico de los 80 (en la línea de la serie Stranger Things), la historia de un grupo de jóvenes que sospecha que un agente de policía de su barrio es, en realidad, un asesino en serie.

A falta de la sesión del sábado, el ciclo VOS de FICXPlus acumula ya 3.690 espectadores, lo que supone un 6% más de público que en todo el año 2018, rozando los 200 asistentes de media por proyección y registrando llenos absolutos en las proyecciones de títulos como La mujer de la montaña, Entre dos aguas, Border, Un asunto de familia o Girl.

La actividad de FICXPlus continuará durante los próximos meses con nuevas proyecciones, como las que tendrán lugar en la Antigua Escuela de Comercio (con entrada libre hasta completar aforo) en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y como parte de la Feria del Libro de Xixón (FeLiX). El miniciclo incluirá las películas LAS CARICIAS DEL FUEGO (Alejandro Céspedes) el 13 de junio a las 19:00h; LA LIBRERÍA (Isabel Coixet) el 14 de junio a las 19:00h; y EX LIBRIS: LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK (Frederick Wiseman) el 15 de junio a las 17:30h.

Esta colaboración se une a las llevadas a cabo por FICXPlus a lo largo de 2019 con MUSOC (Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias); la Tertulia Feminista Les Comadres; el Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer; los festivales musicales Gijón Sound y Tsunami; el Festival de Cortometrajes Con + Miradas; o la iniciativa europea #Cities4Europe en colaboración con la Oficina de Asuntos Europeos de Gijón, entre otras.