Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ALBERT SERRA SERÁ PROTAGONISTA DEL #57FICX POR PARTIDA DOBLE

Votos

(Total de votos recibidos 78)

(Puntuación 4,03)

liberte
- El cineasta catalán presentará su nueva película, Liberté, una de las grandes triunfadoras del Festival de Cannes
- El público gijonés podrá disfrutar de la masterclass exclusiva Metodología y cine contemporáneo impartida por el cineasta
Albert Serra será uno de los protagonistas de la 57ª edición del Festival Internacional de Gijón gracias al pase especial de la que es, hasta el momento, su última película, Liberté. En este trabajo, Serra nos cuenta el transcurso de una noche en la que, mediante la multiplicación de diversas prácticas sexuales, un grupo de libertinos expulsados de Francia intenta transmitir su mensaje licencioso a la corte del Rey de Prusia.

“Cine desinhibido; libre de cualquier tabú o complejo. Tanto, que nos libera a nosotros”, “Liberté funciona como un lúdico y majestuoso tratado sobre las miradas cruzadas que estructuran el lenguaje del cine”. Éstas fueron algunas de las reacciones de la crítica durante el paso de Liberté por el Festival de Cannes donde deslumbró por la enorme capacidad hipnótica de sus imágenes, que llevaron a Serra a obtener el Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard en la que participaba.

Además de la oportunidad de descubrir una de las películas del año, la presencia de el cineasta en Gijón también permitirá al público de nuestra ciudad conocer, de primera mano, los secretos creativos del ganador del Pardo de Oro del Festival de Locarno con Història de la meva mort, ya que Serra ofrecerá una masterclass exclusiva para todos los aficionados al Séptimo Arte. Esta masterclass denominada Metodología y cine contemporáneo tendrá como temática como las nuevas tecnologías han cambiado la forma de fabricar el cine y han aumentado y enriquecido los recursos creativos al alcance de los realizadores. Albert Serra analizará el pasado, el presente y el futuro de dicha evolución.
Palabras clave Festival de Cine, 2019