Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

SELECCIONADO EL JURADO JOVEN DEL #57FICX

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 4,54)

np jurado joven
- 11 jóvenes otorgarán los premios a Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje de la Sección Oficial
Una de las tradiciones más antiguas del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, es su vocación de acercamiento a un público infantil y juvenil. Una de las formas de conservar esta tradición es con la importancia que el FICX le da al mantenimiento de un Jurado Joven, formado por chicos y chicas, con intereses generales en el audiovisual y en el cine en concreto.

Estos son los once seleccionados como Jurado Joven en el 57 Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón:

- Borja Pardo Herrero
- Pablo Quiralte Bramoulle
- Mario Quesada Matilla
- Enol García Vigil
- Guillermo Rodríguez Gil
- Pelayo Rubio Rodríguez
- Assunta Maglio
- Sabrina Serio
- Brenda Georgina Nsengiyamva
- Carmen Covadonga García Rodríguez
- Rubén Arena Torre

Por otra parte, la organización del FICX también hace público que el Jurado, compuesto por miembros del comité organizador del FICX, ha elegido como el mejor vídeo de todos los enviados por los aspirantes y que será premiado con un Bono Interrail para viajar por toda Europa a Dos mil dieciocho o diecinueve, de Borja Pardo Herrero. Según el Jurado: “El mismo título de la pieza enviada por Borja Pardo Herrero alude a cierta incertidumbre, una incertidumbre que se ve reforzada por la toma del autor, con una textura que alude al pasado, a los tiempos del formato fotoquímico y un desenfoque que nos habla de la duda que nos acompaña en esta singladura. Si somos incapaz de discernir lo que nos rodea ¿cómo podemos saber hacia dónde vamos? En cualquier caso, el tren, en el corto de Borja Pardo, parece el único refugio frente a esa noche que está a punto de caer”.
Palabras clave Festival de Cine, 2019