Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ok-hui-ui yeonghwa

Oki
Título internacional Oki’s Movie
Sección Rellumes
Nacionalidad Corea del Norte
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 80 min.
Idioma original Coreano
Dirección Hong Sangsoo
Guión Hong Sangsoo
Montaje Sungwon Hahm
Fotografía Hongyeol Park, Yunejeong Jee
Música Zongyun We
Intérpretes Sunkyun Lee (Jingu), Yumi Jung (Oki), Sungkeun Moon (profesor Song)
Compañía productora

Jeonwonsa Film co.
Hong Sangsoo Laboratory, Collage of Art and Human Enviroment
Konkuk Univ., 1, Hwayang-dong, Kwangjin-gu
135110 Seul
Corea del Sur
E. autumnwork@naver.com

Compañía distribuidora

Finecut Co., Ltd.
4F Incline Bldg, 891-37 Daechi-dong
135 280 Seul
Corea del Sur
T. +82 2 569 8777
F. +82 2 569 9466
E. cineinfo@fincut.co.kr
W. www.finecut.co.kr

Sinopsis La película está conformada por cuatro capítulos que se complementan entre sí: A Day for Incantation, King of Kisses, After the Snowstorm y, finalmente, el que da título al conjunto: Oki’s Movie. Los integrantes del trío protagonista aparecen en todas las historias cortas, desempeñando distintos papeles en cada una de ellas. En el último de los episodios, que actúa a modo de colofón a los anteriores, la joven estudiante de cine Oki realiza una película sobre dos citas que llevó a cabo con sendos hombres distintos y tuvieron lugar en un mismo escenario: La montaña Acha, lugar donde durante siglos se desarrollaron cruentas batallas entre los antiguos reinos coreanos. La película de Oki yuxtapone ambas experiencias, mostrando todos los lugares en los que se detuvieron en cada ocasión, y la comparación permite al espectador descubrir datos decisivos para comprender las motivaciones de los personajes.
Biografía del director Hong Sangsoo (Corea del Sur, 1960) es uno de los más prestigiosos cineastas coreanos de la actualidad. Debutó en 1996 con The day a pig fell into the well, película que conquistó premios como el Tiger Award del Festival de Rotterdam, y el máximo galardón del Festival de Cine de Vancouver. Desde entonces ha dirigido y escrito una decena de películas, entre ellas Tale of Cinema (2005, proyectada en Cannes), Woman in the Beach (2006, galardonada en el Festival de Mar de Plata) y Night and Day (2008, nominada al Oso de Oro de Berlín). Ha sido premiado en los festivales de Pusan, Seattle, Santa Barbara, Tokio, Singapur, Brisbane y en el Asia-Pacific Film Festival, además de participar en varias ocasiones en la Quincena de Realizadores de Cannes. Oki's Movie es su última película.
Palabras clave FIC-Rellumes, FIC-48 edición