Bus Palladium

Bus Palladium
Título internacional Bus Palladium
Sección Enfants Terribles Competición +13 años
Nacionalidad Francia
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 102 min.
Idioma original Francés
Dirección Christopher Thompson
Guión Christopher Thompson, Thierry Klifa
Montaje Célia Lafitedupont
Fotografía Rémy Chevrin
Música Farol Poupaud
Vestuario Emmanuelle Youchnovski
Diseño de producción Emmanuelle Duplay
Intérpretes Marc-André Grondin, Arthur Dupont, François Civil, Jules Pelissier, Abraham Belaga, Elisa Sednaoui, Naomi Green, Géraldine Pailhas, Xavier Pottier, Zara Prassinot
Compañía productora LGM Productions
E. lgm@lgmprod.com
Compañía distribuidora

StudioCanal


Ventas internacionales
Other Angle Pictures
otheranglepics@gmail.com

Sinopsis Lust es el nombre elegido por un grupo de amigos de la infancia que, a mediados de la década de los ochenta, decide unirse para crear una banda de rock. Los dos líderes son Manu, el anímicamente inestable cantante del grupo, y Lucas, quien ejerce de guitarrista. Tras una época de ensayos, consiguen dar el gran salto y tocar en un club tan famoso como el Bus Palladium. De la mano de su manager Mario, también lograrán ser descubiertos por una discográfica, y pronto grabarán un primer single de presentación, el cual resultará ser un éxito en las radiofórmulas. Así llegará la primera gira del grupo, que verá como se cumple su sueño pero, al mismo tiempo, comenzará a sufrir las consecuencias de la fama cuando se alcanza de modo meteórico. Pero lo que más pondrá en jaque la estabilidad interna de la banda es el enfrentamiento sentimental entre Manu y Lucas, ambos atraídos por la figura de Laura, una seguidora del grupo.
Biografía del director Éste actor y guionista nació en 1964 en Grimsby (Inglaterra). Hijo de la guionista y directora Danièle Thomson y nieto del director, actor y guionista Gérard Oury, ha coproducido varias películas con su madre, además de colaborar con el director Thierry Klifa. Como actor, ha participado en numerosas películas, muchas de ellas francesas, como Les miserables o Patio de Butacas. Con Bus Palladium, se estrena como director.