Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

A Perfect Day

Título internacional A Perfect Day
Nacionalidad Francia, Líbano, Alemania
Año 2005
Duración 88
Dirección Joana Hadjithomas, Khalil Joreige
Guión Joana Hadjithomas, Khalil Joreige
Montaje Tina BazLe Gall
Fotografía Jeanne Lapoirie
Música Scrambled Eggs, Soap Kills
Compañía productora Mille et Une Productions E. milleetune@free.fr

Abbout Productions (Líbano) Twenty Twenty Vision (Alemania)
Compañía distribuidora Celluloid Dreams
E. info@celluloid-dreams.com
Sinopsis La Guerra civil en el Líbano mató a más de 100.000 civiles y desapareció a unos 17.0000, entre estos últimos el marido de Claudia y padre de Malek. Hoy es el día en que oficialmente será declarado muerto, y ellos una viuda y un huérfano. Pero aunque lo diga un papel, él sigue teniendo su ropa en el armario y en la cama su lado sigue vacío. Claudia ha pasado todo ese tiempo de espera forzosa volcada en su hijo, vigilante, controladora, sobreprotectora. Malek tiene lastres propios: una ex novia a la que nunca olvidó y a la que acecha por un Beirut reconstruido y sus crisis de narcolepsia, responsables de que el tiempo se le escape.
Biografía del director Joana Hadjithomas y Khalil Joreige nacieron en Beirut y han colaborado en diversos proyectos tanto artísticos como cinematográficos. Ambos dan clase en el Instituto de Estudios Escénicos Audiovisuales y Cinematográficos de la Universidad San José de Beirut y escribieron y dirigieron su primer largometraje Around the Pink House en 1999. A éste le siguieron los documentales Khiam (2000) y The Lost Film (2003) y el cortometraje Ashes (2003). A Perfect Day es su segundo largometraje, mostrado en los festivales de cine de Toronto, Locarno y Londres.